El 1° asegurado

1

San Martín trabajó para vencer 88-78 a Atenas como local, resultado con el que aseguró el 1° puesto de la Fase Regular. Por esto mismo, el Final Four se hará en el Cirilo Martínez.

Matías Eidintas (18 puntos), Cristian Velázquez (16) Juan Manuel Velázquez (14) y Juan Cruz Bertuzzi (10) fueron los goleadores del dueño de casa.

Mientras que Tomás Zidar y Emilio Santana se combinaron para anotar 55 de los 78 tantos del Griego, con 32 y 23 respectivamente.

San Martín ganó un partido complicado sobre Atenas para asegurar el 1° de la Fase Regular.

Arrancó la noche con un parcial de 10-2 que lo puso rápidamente arriba. Aprovechó las pérdidas del conjunto maragato para contestar de contra y golpear enseguida.

Una temprana expulsión de Núñez complicó las chances de Atenas, aunque se mantuvo a flote por el carácter de Santana y Zidar. Los dos se complementaron para romper y generar situaciones.

San Martín controló desde ahí, aunque sin ser contundente. Si bien se le abrió el aro desde el perímetro (metió 5 bombas en el 2C), no pudo cortarse en el marcador.

Le costó defender, sufrió con las faltas (cometió 17 en el primer tiempo) y perdió presencia en la pintura. Se mantuvo arriba, pero con el sinsabor de que podría haberle dado un rápido golpe de knockout al Griego y no lo consiguió.

Con un furioso arranque de Eidintas, el Santo sacó una buena brecha en el tercer cuarto. La mantuvo hasta el inicio del último período, donde Atenas apretó el acelerador con Zidar y Santana como referentes, pero con Giarraffa, Vázquez y compañía como caballitos de batalla. Corriendo la cancha, el elenco maragato se puso a tres a falta de 3 minutos (78-75).

Sin embargo cuando las papas quemaban apareció Juan Manuel Velázquez para meter sus 14 unidades en el cierre del partido. San Martín presionó la salida visitante, generó robos y encontró siempre atentó a Velázquez. Así se fue a 10 cuando restaba 1 minuto.

Finalmente fue triunfo local por 88-78 para quedarse con el 1° de la Fase Regular y la localía en el Final Four. Atenas, por su parte, aún mantiene una pequeña chance de meterse entre los mejores del Apertura.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

San Martín 88: Aníbal Castro 5, Matías Eidintas 18, Juan Cruz Bertuzzi 10, Juan Manuel Velázquez 14 y Cristian Velázquez 16 (x) (FI). Matías Ciuffo 4, Paulo Muñoz 6, Agustín Musarella 10, Ángelo Basso 5 y Juan Mansilla 0. DT: Dardo Etchepare.

Atenas 78: Tomás Zidar 32, Agustín Vázquez 9, Sebastián Rausch 0, Santiago Fernández 2 y Gustavo Núñez 6 (exp.) (FI). Emilio Santana 23 y Alejo Giarraffa 6. DT: Rubén Quiroga.

Parciales: 22-17, 45-34 (23-17), 68-59 (23-25) y 88-78 (20-19).
Árbitros: Mariano Stefani y Braian Sabella.
Estadio: Cirilo Martínez (San Martín, Viedma).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.