Dos viedmenses campeonas en La Plata

0

Las hermanas Florencia y Milagros Birgé se consagraron campeonas del Clausura de La Plata con Platense, que venció 2-0 al Gimnasia de Janet Masson.

El Torneo Clausura de Primera División femenino culminó este domingo. En una serie al mejor de tres partidos y que contó con presencia local, Platense superó 2-0 a Gimnasia.

De esta forma, el equipo de las viedmenses Birgé accedió a jugar la Superfinal del 15 de diciembre ante Círculo Penitenciario, ganador del Apertura.

En el primer duelo de la definición del Clausura, Platense ganó 52-42 con 11 puntos de Florencia y 8 de Milagros, ambas como titulares. Mientras que la maragata Janet Masson ingresó desde el banco en el Lobo, con 6 unidades.

En tanto que en la revancha el juego fue 52-41 para Platense, que se coronó en el Polideportivo Víctor Nethol. Ahí hubo 11 de Florencia Birgé, 7 de Milagros Birgé y 6 de Masson, todas como iniciales en sus respectivos equipos.

Las tres protagonistas de la Comarca hicieron buena parte de su carrera en clubes del Valle Inferior antes de partir a la ciudad de las diagonales para continuar con sus estudios. Además han participado en diversas selecciones de Río Negro.

Foto: Diego Mayorga Díaz (Diagonal al Aro).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.