Dos derrotas en la jornada del viernes

0

Tercer día de competencia para el básquet en la XXX Universiada Napoli 2019: Argentina perdió 84-80 con Rusia en masculino y 53-37 ante Rumania en femenino. De esta forma los chicos quedaron con récord de 1-1, mientras que las chicas deberán jugar en el cuadro del 9° al 16° puesto.

Al igual que el seleccionado femenino ayer, los chicos no pudieron ante Rusia y perdieron 84-80. A pesar de las grandes tareas de Juan Pablo Vaulet (20 puntos y 8 rebotes) y Erik Thomas (17 y 5 rebotes), el equipo corrió de atrás. Llegó a estar 17 abajo (61-44) en el inicio del tercer cuarto.

Además, los ex Viedma Martín Fernández y Gonzalo Torres también alcanzaron el doble dígito de unidades. El alero aportó 11 tantos, mientras que el interno sumó 10 y 5 rebotes.

Mañana el plantel que tiene como delegado al maragato Guillermo Ruiz (UNRN) deberá definir el pase a cuartos de final ante Croacia, que también tiene registro de 1-1.

Para las chicas la suerte fue la misma. Tras hacer un gran primer tiempo, donde incluso llegaron a estar arriba, terminaron perdiendo 53-37 con Rumania.

Ornela Pag volvió a ser la destacada nacional con 9 unidades y 4 rebotes, seguida por Micaela Sancisi con 7 y 3 tableros.

De esta forma terminaron la fase de grupos con un balance de 0-3. Este sábado tendrán descanso para encarar la llave del 9° al 16° puesto a partir del domingo.

Foto: FeDUA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.