¡Directo a playoffs!

0

Con un furioso último cuarto, Sol de Mayo superó 90-71 a Independiente en el cierre de la Fase Regular metiéndose así en la postemporada. Volverá a medirse con el Rojo en la Reclasificación, al mejor de 5, en una serie que comenzará el próximo miércoles en Neuquén.

Giorgio Pazzarelli lideró al elenco de Viedma con 20 puntos y 9 rebotes, seguido por Agustín Giarraffa (19), Lucas Bianco (13) y Nicolás Rodríguez (11 más 6 tableros). Por la visita, los maragatos Hernán Etchepare y Lucas Villanueva sumaron 18 y 13 tantos, respectivamente.

Sol de Mayo arrancó algo nervioso, pero con actitud para ir al frente a pesar de las imprecisiones. Por insistencia y energía, Pazzarelli terminó encontrando sus puntos cargando al rebote y generando goles de segunda oportunidad: 8-1 de entrada.

Es cierto que Independiente lo emparejó en cuestión de minutos por la potencia de Lucas Villanueva y el porte de Ezequiel Dentis (8-7). Pero el Albiceleste logró recuperar la diferencia nuevamente: Pazzarelli continuó luchando, Buzzo clavó una bomba desde el eje y una ráfaga de Giarraffa para el 22-14 parcial.

Con el transcurso de la noche el duelo se convirtió en un trámite de rachas. El Rojo volvió a la carga con Dentis y la segunda unidad en cancha. Los juveniles Troncoso y Canestrari sorprendieron con triples consecutivos para dar vuelta la historia: 28-33 en el 2C. Pero Sol mejoró otra vez con Giarraffa y el ingresado Lucas Bianco para irse al vestuario 41-37 arriba.

La vorágine del partido aumentó en el complemento. Eso trajo decisiones apuradas y ataques desorganizados, a pesar del rápido ida y vuelta que propusieron los dos. Por momentos quedó mejor parado el elenco de Neuquén, que lo empató en 56.

Sin embargo Sol de Mayo se guardó lo mejor para el cierre. Arrasó en los primeros minutos del 4C, con intensidad y agresividad en defensa. Tiro lejano de Nicolás Rodríguez y tres robos en primera línea para antoar de contra y aumentar la brecha a 12 (70-58).

Con un tremendo 7/9 en triples en los últimos 10 minutos, Sol de Mayo liquidó a un rival que se quedó sin Juan Levrino (dos antideportivas) ni el DT Marcelo Remolina (dos técnicas). Triunfazo por 90 a 71 para llevarse el sexto puesto y meterse en playoffs.

MIRÁ: ASÍ TERMINÓ LA DIVISIÓN PATAGONIA

En la Reclasificación jugará otra vez ante Independiente, con desventaja de localía y al mejor de 5. Comenzará el miércoles 3 y seguirá el viernes 5 en Neuquén capital. Por la misma instancia, Pérfora se medirá con Cipolletti.

En tanto que Pacífico y Unión definirán quién desciende. Cinco Saltos terminó su participación y Villa Mitre y Ferro avanzaron directo a los playoffs de Conferencia.

Síntesis

Sol de Mayo 90: Mateo Boccatonda 4, Agustín Giarraffa 19, Nicolás Rodríguez 11, Giorgio Pazzarelli 20 y Aníbal Buzzo 8 (FI). Lucas Bianco 13, Facundo Ramadori 5, Sebastián Fermanelli 7, Octavio Sarmiento 0 y Giuliano Peralta 3. DT: Marcelo Yáñez.

Independiente (Neuquén) 71: Hernán Etchepare 18, Juan Levrino 2 (desc.), Gino Veronesi 2, Lucas Villanueva 13 y Ezequiel Dentis 9 (FI). Christian Boudet 4, Franco Alippi 10, Pablo Almendra 5, Facundo Troncoso 5, Luca Canestrari 3 y Valentino Delgado 0. DT: Marcelo Remolina (desc.).

Parciales: 22-18, 41-37 (19-19), 56-56 (15-19) y 90-71 (34-15).
Árbitros: Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.