Día 9: Se definieron los primeros cruces

1

Con las victorias de Argentina y España en los mano a mano de sus grupos contra Polonia y Serbia, quedó armado una parte del cuadro de cuartos. La Selección Nacional enfrentará al elenco de Sasha Djordjevic y la Roja hará lo propio contra el de Mike Taylor.

En la ronda del 17° al 32°, Nigeria e Irán consiguieron el boleto de sus respectivos continentes para Tokio 2020. Además, ganaron Corea del Sur y Túnez.

MIRÁ: ASÍ ES LA AGENDA DE LA SEGUNDA FASE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUCES, DÍAS Y HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL

GRUPO I | VENEZUELA 60 – 69 RUSIA

Rusia sacó adelante un partido bravo entre los dos elenco que ya no tenían chances de meterse en cuartos. Andrey Vorontsevich lideró al conjunto europeo con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO I | POLONIA 65 – 91 ARGENTINA

De principio a fin controló las acciones Argentina para llegar invicto a cuartos de final. Luis Scola (21 puntos, 6 rebotes 3 asistencias y 3 robos), Marcos Delía (12 y 5 tableros) y Nicolás Brussino (10) sobresalieron en los números. La nota del partido.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO J | PUERTO RICO 89 (83) – 94 (83) ITALIA

Los boricuas ganaban por 26 e increíblemente se durmieron. A partir de las producciones de Marco Belinelli (27 puntos y 6 rebotes) y Danilo Gallinari (22, 6 tableros y 5 asistencias), Italia forzó el suplementario para festejar en el tiempo extra.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO J | ESPAÑA 81 – 69 SERBIA

Partidazo de España para cortarle el envión a Serbia y mandarlo a jugar con Argentina. Sergio Scariolo acertó con el planteo táctico y borró a su par frustrando a su figura, Nikola Jokic (descalificado en el 3C por doble falta técnica). Ricky Rubio (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Víctor Claver (14 más 7 rebotes) se lucieron en el conjunto ibérico.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO M | COSTA DE MARFIL 71 – 80 COREA DEL SUR

Primera victoria de Corea del Sur ante una endeble Costa de Marfil, gracias a una tremenda producción de Guna Ra: 26 puntos y 16 rebotes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO M | CHINA 73 – 86 NIGERIA

Con este triunfo, Nigeria quedó como líder del grupo y, por lo tanto, como el mejor africano de la competición. Eso lo metió en Tokio 2020. El NBA Josh Okogie terminó con 19 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO N | TÚNEZ 86 – 84 ANGOLA

A Túnez le quedará un sabor amargo en este Mundial. Estuvo al borde de meterse en la segunda fase pero cayó con Puerto Rico en el cierre del Grupo C. Y ahora, a pesar de la victoria, se le esfumó la oportunidad de ir a Tokio 2020 como el mejor africano. No alcanzaron las actuaciones de Michael Roll (21 puntos y 4 asistencias), Makram Ben Romdhane (20, 8 rebotes y 7 asistencias) y Salah Mejri (18 y 8 rebotes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO N | IRÁN 95 – 75 FILIPINAS

Otro que se metió en los Juegos Olímpicos del año que viene. Irán quedó como el mejor asiático del Mundial y tendrá la chance de disputar Tokio 2020. Gran partido del histórico Hamed Haddadi, con 19 puntos y 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Invictos a cuartos! - Poste Bajo