Día 8: Australia y Francia, en cuartos

0

Vencieron a República Dominicana y Lituania, respectivamente, para asegurar su pasaje a cuartos de final. Mientras que República Checa dejó abierto el Grupo K al bajar a Brasil.

Del otro lado del cuadro, en la ronda del 17° al 32°, festejaron Nueva Zelanda, Turquía, Canadá y Alemania.

MIRÁ: ASÍ ES LA AGENDA DE LA SEGUNDA FASE

GRUPO K | BRASIL 71 – 93 REPÚBLICA CHECA

Menudo batacazo metió Chequia en su primer Mundial. Le ganó por 22 a Brasil, que venía invicto y había bajado anteriormente a Grecia, con Tomas Satoransky (20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) y Ondrej Balvín (15 más 11 tableros) como destacados.

Con este resultado el país vecino ahora necesita una combinación de resultados para avanzar a la siguiente instancia, entre los que deberá vencer a Estados Unidos el lunes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO K | ESTADOS UNIDOS 69 – 53 GRECIA

El equipo de Gregg Popovich defendió como nunca al mejor estilo FIBA, dejó a Grecia en apenas 53 puntos (15 de Giannis Antetokounmpo) y quedó bien posicionado para clasificar a cuartos de final. Kemba Walter aportó 15 unidades, 6 asistencias y 4 rebotes, sumados a los 10 y 5 tableros de Donovan Mitchell.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO L | AUSTRALIA 82 – 76 REPÚBLICA DOMINICANA

El ‘Che’ García no se la puso nada fácil a Australia, pero el peso individual de algunos jugadores le permitió a los aussies sacar adelante el partido. Con Patty Mills (19 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes), Chris Goulding (15 más 5 tableros) y Aron Baynes (10 y 5 recobres) como estandartes, clasificó a cuartos de final.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO L | FRANCIA 78 – 75 LITUANIA

En un verdadero partidazo, Francia aseguró su pasaje a la próxima fase al derrotar de manera ajustada a su par europeo. Nando De Colo fue el líder galo, con 21 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes, en tanto que Evan Fournier terminó como goleador (24).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO O | NUEVA ZELANDA 111 – 81 JAPÓN

A pesar de los 31 puntos de Nick Fazekas, el Japón de Julio Lamas no tuvo chances ante la eficacia neozelandesa. El elenco oceánico metió 18/33 en triples, con 27 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes de Corey Webster y 23 más 10 tableros de Isaac Fotu.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO O | TURQUÍA 79 – 74 MONTENEGRO

El elenco otomano remontó un partido bravo con un 30-16 en el último cuarto. Cedi Osman (19 puntos y 4 rebotes), Melih Mahmutoglu (17), James Metecan Birsen (15 más 8 rebotes) y Scottie Wilkebin (9 con 13 asistencias) guiaron a Turquía al triunfo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO P | CANADÁ 126 – 71 JORDANIA

Histórico triunfo de Canadá, que metió ¡24 triples! Así rompió la marca en Mundiales para despacharse con una abultada victoria. Kyle Wiltjer fue el goleador americano con 29 puntos y 7/9 desde el perímetro.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO P | ALEMANIA 89 – 78 SENEGAL

Con Dennis Schroder como eje (24 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes), Alemania arrancó la ronda del 17° al 32° con una buena ventaja. Llegó a estar arriba por 16, aunque los africanos recortaron en los segundos finales.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.