Día 6: República Checa y Grecia, los últimos pasajeros

0

Los dos combinados europeos avanzaron de ronda en la última jornada de la fase de grupos. Ambos ganaron los mano a mano que tenían ante Turquía y Nueva Zelanda, respectivamente.

Por otra parte, Australia se llevó un partidazo ante Lituania; Brasil cumplió ante Montenegro; Estados Unidos y Francia vencieron con autoridad; y Canadá y Alemania festejaron por primera vez.

MIRÁ: ASÍ ES LA AGENDA DE LA SEGUNDA FASE

GRUPO H | CANADÁ 82 – 60 SENEGAL

Al fin llegó el ansiado triunfo canadiense. Fue por un amplio y lógico 82-60 ante un limitado Senegal, con 24 puntos de Cory Joseph. Además hubo tareas integrales de Kevin Pangos (13, 5 asistencias y 5 rebotes) y Melvin Ejim (11 y 8 tableros).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO F | BRASIL 84 – 73 MONTENEGRO

Buena victoria del país vecino, que de esta forma avanzó con balance de 3-0 a la próxima instancia. Marcelinho Huertas (16 tantos y 6 asistencias), Cristiano Felicio (14 y 8 rebotes), Marquinhos (13) y Alex García (11, 4 asistencias y 3 rebotes) terminaron en doble dígito.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO E | TURQUÍA 76 – 91 REPÚBLICA CHECA

En su primer Mundial desde que son independientes, los checos hicieron historia al meterse en la segunda fase. Controlaron las acciones durante los 40 minutos ante un rival que sintió el golpe psicológico y el desgaste físico que significó perder por la mínima ante Estados Unidos en suplementario 48 horas atrás.

Varios destacados en el ganador del mano a mano por el boleto a la siguiente instancia: Vojtech Hruban (18 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias), Ondrej Balvín (17 y 11 rebotes), Patrik Auda (16 y 9 rebotes), Jaromir Bohacik (15, 4 rebotes y 4 asistencias) y Tomas Satoransky (11, 7 rebotes y 7 asistencias).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO G | ALEMANIA 96 – 62 JORDANIA

Con los dos ya eliminados de la lucha por entrar al cuadro principal, Alemania se despachó con una abultada victoria ante el seleccionado árabe. Contó con goleo repartido: Maxi Kleber (18 puntos), Danilo Berthel (13 y 5 rebotes), Paul Zipser (12) y Dennis Schroder (10 y 11 asistencias).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO H | LITUANIA 82 – 87 AUSTRALIA

El duelo de la jornada lo protagonizaron Australia y Lituania, en la lucha para quedarse con la primera posición del Grupo H y avanzar a la segunda fase con un 3-0. Los aussies, una de las selecciones que mejor viene jugando en China, se llevaron el pleito con grandes aportes Patty Mills (23 puntos), Aron Baynes (21 y 13 rebotes) y Matthew Dellavedova (10, 5 asistencias y 4 rebotes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO F | GRECIA 103 – 97 NUEVA ZELANDA

Despertó Giannis Antetokounmpo y Grecia clasificó a segunda fase. Tenían que ganarle el cotejo a Nueva Zelanda para avanzar y el MVP de la NBA no defraudó, marcando el terreno de entrada ante un rival que se lo puso difícil a su país: 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Enfrente, Corey Webster terminó con 31 unidades (7/12 T3), 4 asistencias y 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO G | ESTADOS UNIDOS 98 – 45 JAPÓN

Entendieron el mensaje. Los yankees, que casi muerden la banquina contra Turquía, parece que despertaron y se adaptaron al estilo FIBA: Muchos pases (25 asistencias), defensa agresiva (dejaron en 45 puntos a su rival) y juego físico. Jaylen Brown, máximo anotador con 20 tantos y 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO G | REPÚBLICA DOMINICANA 56 – 90 FRANCIA

Los galos no les dieron chances a los dirigidos por Néstor García, empezando con un 18-8 en el primer cuarto. Nando De Colo (15 puntos) y Rudy Gobert (13 y 8 rebotes), los mejores del seleccionado europeo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.