Día 5: Venezuela y Puerto Rico, también a la próxima etapa

0

América metió seis de sus siete países en segunda ronda: Argentina, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, más Venezuela y Puerto Rico, los últimos en entrar.

La jornada del jueves además dejó triunfos de Angola, Polonia, Nigeria, Serbia, Argentina y España.

MIRÁ: ASÍ ES LA AGENDA DE LA SEGUNDA FASE

GRUPO D | ANGOLA 84 – 81 FILIPINAS

Primer triunfo para Angola en el Mundial, fundamental teniendo en cuenta el arrastre y la lucha por la plaza olímpica africana. Es que los cinco seleccionados de ese continente irán a la zona consuelo y sólo el mejor de ellos irá a Tokio. Joaquim Valdélicio, figura con 20 puntos y 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO A | COSTA DE MARFIL 63 – 80 POLONIA

Polonia aseguró el primer puesto del Grupo A con buenas actuaciones de Adam Waczynski (16 unidades y 6 asistencias), Damian Kulig (14 y 7 rebotes) y Mateusz Ponitka (12 y 4 rebotes). Los europeos serán rivales de Argentina y Rusia en la próxima fase.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO B | COREA DEL SUR 66 – 108 NIGERIA

Amplísima victoria de Nigeria, que de esta forma cerró la primera fase con récord de 1-2. Micheal Eric suó 17 puntos y 9 rebotes, Ike Diogu 16 y 6 tableros y Chimezie Metu 15 y 9 recobres.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO C | PUERTO RICO 67 – 64 TÚNEZ

En un partido vibrante, con vaivenes y varios cambios de liderazgo, Puerto Rico ganó el mano a mano para acceder a la segunda fase con un triple de Gary Browne a falta de 5 segundos. Los históricos Renaldo Balkman (14 puntos y 9 rebotes) y David Huertas (10) guiaron a los boricuas a la próxima etapa.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO D | ITALIA 77 – 92 SERBIA

El que era duelo de invictos por el primer lugar del Grupo D quedó en manos de Serbia, el elenco de mejor ataque en todo el torneo. Bogdan Bogdanovic la rompió con 31 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Además: 15, 6 tableros y 4 pases gol de Nikola Jokic, 12 de Miroslav Raduljica y 11 más 6 recobres de Stefan Jovic.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO A | VENEZUELA 72 – 59 CHINA

La Selección dirigida por Fernando Duró se metió en segunda fase controlando de principio a fin a una tibia China. Le ganó ampliamente la lucha en los rebotes, el fuerte local, por 49 a 28. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito, con Heissler Guillent como líder estadístico (15 puntos y 8 asistencias).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO B | RUSIA 61 – 69 ARGENTINA

Con una gran defensa, actitud y Facundo Campazzo como estandarte, la Selección terminó la primera fase con puntaje ideal. El base del Real Madrid es Argentina y sin él, la Selección sufre: 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para paliar los bajos porcentajes que tuvo el equipo a nivel colectivo (41% en dobles y 20% en triples).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO C | ESPAÑA 73 – 65 IRÁN

La Roja volvió a ganar y avanzó con balance de 3-0. Sin embargo tuvo dudas y llegó a estar abajo por 10 en el segundo cuarto. Marc Gasol (16 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias), Juancho Hernangómez (11 y 10 tableros) y Víctor Claver (11, 4 recobres y 3 pases gol), los de mejores números en el elenco triunfador.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.