Día 3: Ya se conocen a los primeros clasificados

0

Polonia por el Grupo A, Argentina y Rusia por el B, España por el C y Serbia e Italia por el D, aseguraron su participación en la segunda fase.

GRUPO D | ITALIA 92 – 61 ANGOLA

Nueva victoria de Italia, otra vez de manera contundente para acceder a la próxima fase. Controló las acciones de principio a fin con 17 puntos y 5 rebotes de Marco Belinelli, 11 y 11 rebotes de Jeff Brooks, 11 y 5 de Daniel Hackett, 11 de Awudu Abass y 10 de Amedeo Tessitori. Los tanos rotaron bastante: Ningún jugador alcanzó los 25 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO A | VENEZUELA 87 – 71 COSTA DE MARFIL

La Vinotinto dirigida por Fernando Duró aún mantiene expectantes sus chances de clasificar a la siguiente instancia. Con una estupenda actuación de Heissler Guillent, superó a una débil Costa de Marfil. El base terminó con 31 puntos (6/11 T3) y 7 asistencias para liderar a su país.

El miércoles jugará por el último boleto del Grupo A, mano a mano con el local China.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO B | NIGERIA 81 – 94 ARGENTINA

La Selección se metió en la segunda fase luego de batallar durante 40 minutos contra Nigeria y su estilo físico de juego. Tuvo un gran primer cuarto liderado por Campazzo, Garino y Delía, los tres bastiones defensivos del equipo. Bajó el rendimiento en el segundo, pero volvió a la carga con un enorme complemento de Luis Scola.

‘Luifa’ fue el máximo exponente estadístico con 23 puntos y 10 rebotes. Con ese número, se convirtió en el segundo goleador de la historia de los Mundiales. Llegó a 611, superando los 594 del australiano Andrew Gaze. La tabla la lidera el brasileño Oscar Schmidt, con un lejano 906.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO C | TÚNEZ 79 – 67 IRÁN

El primer triunfo de Túnez en el Mundial llegó de la mano de su líder, Salah Mejri. El pivot que la última temporada jugó en Dallas Mavericks sumó 22 puntos y 15 rebotes. Además se complementaron bien Makram Ben Romdhane (16, 6 y 5 asistencias) y Michael Roll (16, 4 y 5). Por el lado iraní, Hamed Haddadi rozó el triple-doble con 13 tantos, 11 tableros y 8 pases gol.

Con este resultado, los africanos mantienen chances concretas de avanzar de instancia. Definirán mano a mano con Puerto Rico, el miércoles.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO D | SERBIA 126 – 67 FILIPINAS

Paliza sin atenuantes para la Selección balcánica, que de este modo aseguró su presencia en la segunda fase, casi sin transpirar. Siete jugadores en doble dígito de unidades y sólo uno, Vasile Micic, jugando más de 20 minutos. Nemanja Bjelica sumó 20 unidades sin fallar al aro (4/4 T2, 3/3 T3 y 3/3 TL).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO A | CHINA 76 (72) – 79 (72) POLONIA

Increíble partido en Beijing. China dejó pasar una chance increíble para meterse en segunda fase. Ganaba por tres a falta de 11 segundos del cuarto período (72-69), pero Minghui Sun le cometió una falta a A.J. Slaughter y el nacionalizado polaco no falló: 72-71. Tras un minuto, Mateusz Ponitka anticipó la salida china, robó la pelota, fue cortado y metió 1/2 para ir a suplementario (72-72). Ya en el tiempo extra, Damian Kulig anotó el doble clave a falta de 10 segundos (78-76).

Polonia se convirtió así en el primer clasificado del Grupo A, con Ponitka (25 puntos y 9 rebotes) y Slaughter (22 y 4 asistencias) como líderes. Mientras que a la inexperta China le queda una vida más: El miércoles, mano a mano con Venezuela.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO B | COREA DEL SUR 73 – 87 RUSIA

Rusia clasificó a la próxima instancia luego de superar a Corea del Sur, ganándole la lucha en la pintura (13 rebotes ofensivos) y generándole pérdidas (15 de los asiáticos) para contestar de contra. Andrey Vorontsevich (13 tantos y 7 tableros) y Vitaly Fridzon (13) se erigieron como los puntales rusos.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO C | PUERTO RICO 63 – 73 ESPAÑA

España está en la segunda fase luego de tener un gran tercer cuarto ante un joven Puerto Rico, que supuso una amenaza mayor a la que se esperaba. Tanto que los boricuas sorprendieron ganando el primer cuarto 21 a 17. Hasta Ricky Rubio tomó las riendas del goleo (17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Marc Gasol se hizo un hueco en la pintura (19 y 7 tableros) para tener una máxima de 14 en la mitad del último capítulo (63-49).

Por otra parte, el equipo de Eddie Casiano deberá jugar un mano a mano con Túnez el miércoles para saber cuál de los dos acompaña a España en la siguiente etapa.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.