Día 10: Estados Unidos y República Checa completan el cuadro

2

Estados Unidos venció a Brasil y le dio la clasificación a cuartos a República Checa, que antes había perdido con Grecia. En tanto que Australia y Francia animaron un emotivo partido por el primer lugar del Grupo L.

Asimismo, Lituania bajó a República Dominicana y por la ronda del 17° al 32° festejaron Montenegro, Nueva Zelanda, Jordania y Alemania.

MIRÁ: ASÍ ES LA AGENDA DE LA SEGUNDA FASE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUCES, DÍAS Y HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL

ADEMÁS: LOS CLASIFICADOS A TOKIO 2020

GRUPO K | REPÚBLICA CHECA 77 – 84 GRECIA

Grecia ganó, pero no le alcanzó para avanzar a cuartos porque debía hacerlo por +12. Fueron insuficientes las tareas de Nick Calathes (27 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) y un pálido Giannis Antetokounmpo (12, 9 rebotes y 4 asistencias).

La posterior derrota de Brasil ante Estados Unidos le terminó dando la clasificación a República Checa, que tuvo a Jaromir Bohacik (25 tantos, 4/7 T3) y Tomas Satoransky (13, 9 asistencias y 8 rebotes) como destacados.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO K | ESTADOS UNIDOS 89 – 73 BRASIL

Estados Unidos dilapidó las opciones de Brasil al vencerlo con Myles Turner (16 y 8 rebotes), Kemba Walker (16 y 5 asistencias) y Jaylen Brown (11, 4 rebotes y 4 asistencias) como protagonistas. De esta forma el elenco de Gregg Popovich accedió invicto a cuartos de final.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO L | REPÚBLICA DOMINICANA 55 – 74 LITUANIA

Con 19 puntos y 10 rebotes de Jonas Valanciunas y otros 19 (8/8 TC) de Lukas Lekavicius, Lituania superó sin sobresaltos a la Dominicana de Néstor García.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO L | FRANCIA 98 – 100 AUSTRALIA

Un verdadero partidazo protagonizaron Australia y Francia por el primer puesto del Grupo L, quizás el más entretenido de lo que va del Mundial. Tuvo un cierre palo a palo y una altísima efectividad en la ejecución ofensiva en los dos bandos. Finalmente los aussies ganaron con 30 tantos de Patty Mills, 23 de Joe Ingles y 21 más 5 rebotes de Aron Baynes.

Mientras que en el conjunto galo no alcanzaron las producciones de Evan Fournier (31, 6 rebotes y 4 asistencias), Nando De Colo (26) y Nicolas Batum (13).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO O | JAPÓN 65 – 80 MONTENEGRO

La primera victoria de Montenegro en un Mundial llegó en su despedida de China. Controló de principio a fina con Nikola Vucevic como figura, autor de 18 unidades y 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO O | TURQUÍA 101 – 102 NUEVA ZELANDA

Un doble de Isaac Fotu a falta de 30 segundos le dio el triunfo a los maoríes, que de esta forma cerraron el Mundial con un balance de 3-2. El interno neozelandés terminó con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que Rob Loe aportó 17 y 4 asistencias. Además, otros cuatro jugadores superaron la decena de unidades.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO P | JORDANIA 79 – 77 SENEGAL

Dar Tucker la rompió toda en Shanghai: 34 puntos y 11 rebotes para darle el primer triunfo a Jordania en la competencia. Además, Mousa Alawadi complementó la tarea del jugador de San Lorenzo con 18 unidades (4/7 T3).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

GRUPO P | ALEMANIA 82 – 76 CANADÁ

Buena victoria de Alemania, en uno de los partidos más interesantes del cuadro del 17° al 32°. Contó con grandes tareas de Dennis Schroder (21 puntos, 10 rebotes más 9 asistencias) y Maximilian Kleber (20 y 4 rebotes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.