Derrota ante FeBAMBA

0

En la tercera jornada del Argentino de Selecciones U13 femenino, Río Negro cedió 93-25 ante FeBAMBA. Valentina Rodríguez y Martina Valdivia convirtieron 5 puntos cada una. Las chicas terminarán la fase de grupos este viernes a las 11:00 con Neuquén.

Durante los primeros minutos del primer cuarto, el partido fue parejo, con una imagen de Río Negro más positiva, en comparación a sus partidos anteriores. Sin embargo, FeBAMBA mostró su dominio e hizo uso de su poderío en ataque. Dagmar Hentschel se distinguió con sus 12 puntos y 4 rebotes, que ayudaron al equipo a conseguir el parcial de 21-9.

Por el lado de Río Negro, los tiros libres fueron un punto muy débil ya que no pudieron concretarlos ni evitar que el rival se adueñe de los rebotes.

Aunque en el segundo cuarto las rionegrinas intentaron vencer la fuerza de FeBAMBA, las porteñas mantuvieron su nivel y lograron recuperar la pelota reiteradas veces lo que las llevó a convertir suficientes puntos para agrandar la brecha. Al igual que ayer, Juana Amaya, cosechó una gran cantidad de puntos mientras la máxima artillera se encontraba en el banco.

Una constante en la primera mitad fue la jugada armada de FeBAMBA para entrar en bandeja que la escuadra patagónica no supo defender en ninguna ocasión.

En la mitad final, a pesar de la tranquilidad del resultado, FeBAMBA no bajó la intensidad y alargó la diferencia en el marcador.

Las anotadoras del partido fueron Hentschel con 18 puntos y, tanto Lara Andújar como Juana Amaya convirtieron 17 tantos.

Los parciales fueron 9-21, 5-26, 5-17 y 7-29.

Síntesis

Río Negro 25: Macarena Aguirre 1, Paulina Ruiz 0, Maitena Merino 2, Julia Romera 3 y Valentina Rodríguez 5 (FI). Agustina Navarro 2, Agostina Kedak 2 (x), Victoria Hollman 1, Martina Valdivia 5, Constanza Real 2, Luisina Vélez 2 y Ailín Norambuena 0. DT: Carlos Lencina.

FeBAMBA 93: Luciana Luszcz 2, Valentina Canepa 3, Dagmar Hentschel 18, Nicol Fernández 5 y Kiara Anfuso 4 (FI). Marianela Magnetti 4, Victoria Fontana 9, Lara Andújar 17, Martina Di Tulio 2, Lola Stankiewiccz 6, Morena Biocca 6 y Juana Amaya 17. DT: Silvina Romero.

Parciales: 9-21, 14-47 (5-26), 18-64 (4-17) y 25-93 (7-29).
Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse (Embalse, Córdoba).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa CABB / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.