Deportivo Viedma pega el salto a Bahía

0

El equipo de Primera División del Deportivo Viedma se sumará al Torneo de Bahía Blanca, donde compiten otros seis elencos. Este domingo comenzará el certamen, aunque el Depo tendrá fecha libre en la jornada inicial.

Era una idea que se venía manejando desde hace un tiempo, cuando tuvieron su primer amistoso a mediados de abril. Al no haber competencia local en Primera División, Deportivo Viedma buscó actividad afuera. Y la encontró nada más ni nada menos que en la Capital del Básquet: Participará del segundo tramo del torneo de Bahía Blanca.

Del mismo forman parte 9 de Julio, El Nacional (con la barilochense Paulina Lazar y la ex Depo Patagones, María Belén Tombesi), Estrella (con las viedmenses Bernardita Marcocci, Guillermina Rial y Nerina Franco), Estudiantes, Pacífico y Sportivo Bahiense (con la riocoloradense Belén Labiano). Se enfrentarán todos contra todos en duelos de ida y vuelta durante la fase regular. Una vez finalizada, los cuatro mejores avanzarán a semifinales, mientras que sendos vencedores disputarán la final, en ambos casos al mejor de tres partidos.

El Nacional se llevó el primer tramo del año, por lo que si repite será el campeón del 2019. Si el ganador de la segunda etapa es otro elenco, habrá finales extra ante el Celeste.

Para esta ocasión está la posibilidad de que al plantel lo dirija Iván Ludueña, asistente de Guillermo Bogliacino en La Liga Argentina. Mientras que un grupo de jugadoras entrena desde hace unas semanas, a la espera del arribo de algún refuerzo.

Al grupo lo componen Ariana Peralta, Luciana Aracuyú, Ana Paula Espósito, Florencia Gorriti, Martina Sojo Agustina Scherñuk, Cecilia Brunori, Antonella Costa y Paula Uterga.

Fecha 1, programada por la ABB para este domingo 18/08 a las 19.00:

Estudiantes – Estrella
9 de Julio – El Nacional
Pacífico – Sportivo Bahiense
Libre: Deportivo Viedma

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.