Deportivo Viedma – Atenas, una vez más

0

Mañana a partir de las 21:30, Deportivo Viedma y Atenas protagonizarán el clásico de la Comarca por cuarta oportunidad en la temporada. El local buscará recuperarse de su última derrota, mientras que el Griego intentará ganar su primer juego como visitante.

¿River – Boca en Madrid? No, la Comarca tendrá su propio clásico este domingo. Desde las 21:30, y con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y Matías Carrizo, Deportivo Viedma recibirá a Atenas por La Liga Argentina.

En la recta final de la Primera Fase, ambos equipos intentarán terminar lo más arriba posible para arrastrar puntos a la Segunda. Actualmente el conjunto rionegrino lidera la División Sur junto a Rivadavia con récord de 8-4. Más atrás viene el elenco de Patagones con 7-5.

Hasta el momento han festejado sólo los locales. Fue 86-72 y 95-73 para Atenas en el Carmelo Trípodi Calá, mientras que Deportivo ganó 82-68 en el único que se disputó en el Polideportivo hasta el momento. En el historial global, el Griego lidera 13-10.

16 son los jugadores que pasaron por los dos márgenes del río Negro: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Mauro Bianco, Scott Cutley, Lotanna Nwogbo, Federico Grun, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Jonathan Velázquez y Joaquín Poggi; además de los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino. El caso especial es el de Leonardo Sandón, que jugó en ambos equipos, dirigió al Griego y actualmente es asistente de Pisani en Deportivo.

El dueño de casa en este duelo arrastraba una racha de cinco victorias consecutivas que lo dejaron en la cima de la zona. Pero tuvo una errática noche el pasado miércoles y cayó 78-64 con Del Progreso. A pesar de ese traspié, no perdió su lugar de privilegio.

Lo positivo en este lapso fue que encontró a un extranjero de garantías como Keyron Sheard y recuperó al lesionado Sebastián Mignani. Además de tener a una dupla que se entiende como Pedro Franco y Francisco Centeno.

Atenas, en cambio, llega al clásico en alza tras vencer 87-75 a Progre. Está invicto como local aunque tiene una cuenta pendiente, ganar fuera de su casa. Algo que le fue esquivo en las cinco presentaciones que tuvo hasta el momento.

Intentará sacarse la mufa con un poderoso juego interno compuesto por Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo, sus jugadores más regulares. También tendrá alternativas en el perímetro con los experimentados Ariel Pau y Emiliano Agostino.

Este será el último partido en la Comarca para ambos en esta instancia del torneo. Cerrarán afuera: Viedma en Mendoza con Rivadavia y Atenas en General Roca con Del Progreso -televisado-, ambos el jueves 13.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.