Depo Viedma jugará el torneo local

0

El básquet femenino llegó para quedarse en Depo Viedma. Tras la última buena experiencia en el Torneo Bahiense, este año las chicas disputarán nuevo Torneo de Primera División de la ABVI.

Si bien restan detalles para formalizar los nombres, el plantel que jugará este certamen será mayoritariamente el mismo que vistió los colores de Viedma el año pasado.

También se están ultimando detalles respecto a la forma de disputa de la categoría y los equipos que estarán presentes. La delegada del Depo Viedma ante la ABVI, Jorgelina Casadei, mantuvo varias reuniones de trabajo en este sentido.

El Deportivo Viedma resaltó en principio la importancia de recuperar la categoría en el ámbito local, tras varios años de lucha. Se destacó el impulso que este club le dio al básquet femenino en la región, presentando un equipo de primera en el Torneo Bahiense y fomentando partidos amistosos con otras instituciones de la Comarca.

El plantel comenzará esta semana con los entrenamientos, pensando en la posibilidad de que el torneo arranque en abril.

“Depo Viedma estuvo siempre dispuesto a seguir acompañándonos, aún quizás cuando este año sabíamos que no íbamos a poder volver a Bahía Blanca. Siempre nos incentivaron para que participemos y sabíamos que teníamos las puertas abiertas para cualquier propuesta”, resaltó Ariana Peralta, capitana del plantel.

“Desde el año pasado decidimos darle un empujón al básquet femenino. Entendemos que era una injusticia que ellas no contarán con un lugar de privilegio en la región y nos pusimos a trabajar”, recordó Atilio Casadei, presidente del Depo Viedma.

Remarcó que desde el club “no hicimos más que acompañar el proyecto que las propias chicas presentaron. Y hoy creemos que ese esfuerzo dio resultado y sirvió para recuperar la categoría”.

Fuente: Prensa Deportivo Viedma.
Foto: Marcos Aramburu.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.