Depo está imparable

2

Noche redonda para Viedma: Volvió a ganarle a Atenas, esta vez 72-61 de visita, lo alcanzó en el historial y estiró su racha a 4-0 en el inicio de la temporada.

Cuatro de cuatro, historial igualado y gran rendimiento colectivo. El momento de Deportivo Viedma (4-0) parece inmejorable, más teniendo en cuenta de que en una semana superó dos veces a Atenas (0-4). Este último fue por 72-61, aunque al igual que el viernes pasado, le hizo precio.

Ayan Carvalho fue el goleador de la visita con 16 unidades (3/5 T3) y 7 rebotes, seguido por Ezequiel Martínez (13 y 5 tableros) y Axel Weigand (10 y 7 recobres). En el anfitrión no alcanzaron las producciones de Markell Lodge y Martín Percaz, autores de 18 puntos cada uno.

Viedma comenzó el partido -y la temporada- con una solidez mental difícil de adquirir. Sobre todo en poco tiempo, porque es algo que la gran mayoría demora meses en construir, apuntando todo a playoffs. Ya lo había dicho Pedro Franco en la semana: “Empezamos la temporada muy bien y muy fuertes de la cabeza. Más allá de que esto recién arranca creo que el grupo se armó bien y nos ensamblamos bien de entrada”.

La de esta viernes era quizás una prueba de fuego. Por ser el clásico y, además, el primer partido como visitante de la temporada. Aunque ninguno de esos dos factores afectó el planteo y el temple viedmense.

Un reflejo de eso fue el contundente 16-4 con el que inició la noche. Ezequiel Martínez castigó en el perímetro, Ayan Carvalho mostró su potencia y Lucas González se movió bien en la pintura.

Esa mentalidad le hizo superar los momentos de bajón, cuando Atenas se le puso a tres con dos triples de Cocha (19-22). Apareció Andrés Mariani y el equipo recobró la confianza (27-37).

Tuvo otra laguna en el inicio del complemento: El Griego salió a presionar toda la cancha, atacó con transiciones rápidas y Martín Percaz como estandarte para achicar el margen nuevamente (34-37). Sin embargo, con Martínez como conductor y Carvalho y Axel Weigand como goleadores, se repuso al cierre del tercer cuarto (41-53).

De ahí en más Depo fue aumentando la diferencia hasta sacar 20 de distancia a 3m53s (50-70). Ya en el cierre, el local intentó remontar con más ganas que juego. Los intentos no alcanzaron y finalmente el elenco de Guillermo Bogliacino se llevó el clásico por 72-61.

Momento clave: Atenas quedó al acecho en el comienzo del tercer cuarto, poniéndose a tres (34-37). Sin embargo ahí volvió a aparecer el corazón visitante, con dos simples de Martínez, una acción de 2+1 más un triple de Carvalho y una enorme volcada de Weigand para llevar tranquilidad. Se puso 49-39, consiguiendo aire de cara al desenlace.

Jugador del partido: Ayan Carvalho. Otro gran partido del perimetral, siendo el goleador del equipo, apareciendo en jugadas calientes, cargando al rebote y sacando faltas. De todo un poco: 16 puntos (1/4 T2, 3/5 T3, 5/5 TL), 7 rebotes, 2 robos y 6 infracciones recibidas (ninguna cometida) en 34m10s.

Historial: ¡Empató Deportivo! Con este triunfo, el elenco rionegrino alcanzó las 14 victorias en el clásico, mismo número que Atenas. Volverán a cruzarse en la Segunda Fase, una vez más en cada cancha. El próximo será el miércoles 18 de diciembre, también en Patagones.

¿Cómo siguen? Viedma tendrá su primera gira de la temporada. Visitará a Villa Mitre el miércoles y a Quilmes el viernes. Mientras que Atenas tendrá poco más de una semana de descanso. Regresará al ruedo el sábado 9 como local ante Centro Español.

Síntesis

Atenas 61: Martín Percaz 18 (desc.), Emiliano Agostino 4, Mauricio Corzo 3, César Lavoratornuovo 2 y Markell Lodge 18 (FI). Kenny Jones Jr. 1, Nicolás Kalalo 2, Franco Navarro 2, Tomás Cocha 6, Juan Yergovic 2, Mateo Boccatonda 3 e Ignacio Paz 0. DT: Carlos Romano.

Deportivo Viedma 72: Ezequiel Martínez 13, Andrés Mariani 6 (x), Ayan Carvalho 16, Lucas González 6 y Kenneth Jones 6 (x) (FI). Axel Weigand 10, Pedro Franco 2, Matías Eidintas 4, Diego Pena García 9 y Jonathan Velázquez 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 13-20, 27-37 (14-17), 41-53 (14-16) y 61-72 (20-19).
Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Sebastián Giannino.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.