“Defendimos muy bien el último cuarto”

0

Manuel Gelpi, entrenador de Atenas, analizó la victoria de su equipo sobre Deportivo Viedma por 86-72. “No creo que haya habido tanta diferencia entre los dos equipos. Si me parece que nosotros fuimos más contundentes”, comentó.

El Griego maragato arrancó la temporada 2018/19 con el pie derecho. Superó 86-72 a Deportivo Viedma, en un encuentro que tuvo irregularidades lógicas. “Pasaron situaciones que son propias de inicio de una temporada, se vio claro en el principio del juego cuando no estuvimos ninguno de los dos efectivos para poder convertir o poder entrar en situaciones más específicas”, reconoció Manuel Gelpi, DT del ganador.

No se dejó llevar por los 14 puntos de ventaja en el marcador final: “No creo que haya habido tanta diferencia entre los dos equipos. Si me parece que nosotros fuimos más contundentes y en el momento que ellos nos habían levantado la diferencia supimos mantener esa laguna y ser un poquito más regulares. Defendimos muy bien el último cuarto, para 10 puntos. Ahí fue la clave del juego”.

¿Que fue lo que más te gustó del equipo?

La solidaridad, creo que el equipo se intentó pasar la pelota. Todavía no tiene esa dinámica y ese volumen de juego que estamos buscando pero va por el buen camino. Hubo varios jugadores en similares dígitos, convirtieron muchos puntos todos y eso es un poco lo que buscamos como identidad de juego.

De todos modos Atenas tiene poco tiempo para festejar el triunfo ante el clásico rival. Este sábado a las 21:30 volverá a jugar en el Carmelo Trípodi Calá, contra Rivadavia de Mendoza.

“Rivadavia viene con toda la ansiedad del debut, con todas las ganas de sorprendernos, con todo lo que traen ellos del año pasado que hicieron una gran temporada. Nosotros tenemos que volver a llenarnos de energía pensando en que es tan importante jugar un clásico como jugar un partido con Rivadavia porque a la larga valen lo mismo. Tenemos que ser inteligentes en saber que tenemos que poner la misma atención que pusimos 48 hs. atrás”, explicó Gelpi con respecto al duelo frente al Naranja.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.