Debut con victoria para los U17 en Chile

0

Argentina superó a Colombia por un amplio 102-51 en la apertura del certamen que se celebra en Chile. Seis jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 20 puntos de Copes. Este martes, ante Uruguay.

Los dirigidos por Daniel Farabello marcaron el ritmo del partido desde el mismísimo arranque. En los primeros cinco minutos, Argentina metió un parcial de 19-2 que incluyó un demoledor 4/4 de tres puntos y 13 unidades de Federico Copes. Tras un marcador de 27-11 en el primer cuarto, Colombia reaccionó en el segundo período y presentó batalla. Pero Argentina aprovechó para rotar el plantel y encontró respuestas en el banco de suplentes, lo que le permitió extender la ventaja hasta irse al descanso arriba por 46-25.

El arranque de la segunda mitad fue un auténtico vendaval. En seis minutos, el seleccionado, que tenía en cancha a cinco jugadores que no habían sido titulares, metió una racha de 23-5 que quebró por completo el partido y sepultó las intenciones de su rival. Para colmo, Jeremías Diotto, Fabio Gauto y Mateo Pérez cerraron el cuarto a toda orquesta con una ráfaga de 13-1, que redondeó un parcial de 36-6 y le permitió sacar máxima de 51 a falta de 10 minutos. Con el partido definido, ambos equipos rotaron el plantel en un último cuarto que finalizó empatado y selló el 102-51 final.

Argentina, que repartió 24 asistencias y lanzó un 50% de campo (11 de 26 en triples) tuvo seis jugadores en doble dígito, liderados por los 20 puntos de Federico Copes. Tomás Allende y Mateo Pérez lo escoltaron con 13 cada uno, Fabio Gauto sumó 11, mientras que Franco Méndez y Pedro Rossi aportaron 10 unidades. La segunda presentación del equipo será este martes, desde las 17hs, hora de nuestro país, ante Uruguay, que derrotó a Venezuela con lo justo en el debut.

Fuente: Raúl Ruscitti (Prensa CABB).
Fotos: Gentileza de Consubásquet.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.