“Debemos y podemos jugar mejor”, analizó Campazzo

0

El enorme Facundo Campazzo realizó una autocrítica sobre el rendimiento ante Rusia, así como valoró la reacción del equipo para atrapar la victoria.

Llegó a la estación intermedia del recorrido con sensaciones muy positivas. Todavía resta un largo trecho, pero el viaje transita por tierras de ratificaciones y aprendizajes. Ahí va la Selección con el boleto a la segunda ronda fichado con tres victorias y sin conocer la derrota. No obstante, este grupo reconoce que faltan detalles para marchar con mayor solvencia, así lo entiende Facundo Campazzo. El armador del Real Madrid exhibió su alegría por el triunfo ante Rusia, así como realizó una introspección por el funcionamiento dispar.

Con su soltura como fiel ladera, el base se prestó al dialogó con los micrófonos y redondeó un análisis muy interesante del cotejo ante los europeos. “Durísimo, no fue nuestro mejor partido, hay que ser autocríticos si queremos seguir subiendo de nivel y poniendo nuestro techo más alto. Nos estudiaron y defendieron muy bien, hay méritos en ellos, pero debemos y podemos jugar mejor”, exteriorizó el cordobés.

Más allá de su mirada exigente, que es un gen que caracteriza a la Selección, Facundo ponderó el resultado. “Contento por la victoria que conseguimos, porque es bueno ganar jugando más o menos. Hoy los tiros no entraron todos, pero creo que la defensa de equipo que sostuvimos durante todo momento fue muy buena. Muchas veces capitalizamos esa dura tarea atrás con buenas ofensivas, en ese sentido fuimos muy inteligentes”, compartió la figura del triunfo.

“Hay que ser autocríticos si queremos seguir subiendo de nivel”

A la hora de remarcar los aspectos que no se ejecutaron con solvencia, Facundo describió: “Puede ser no haber tomado una mejor lectura de cómo nos defendían, en lo personal me sentí medio perdido por momentos. Lo bueno es que se puede mejorar”. Además, el hacedor de juego agregó: “Esta victoria es muy importante para arrastrar puntos a la siguiente instancia”.

Para concluir, Campazzo reconoció los comportamientos positivos del equipo y sostuvo: “Queremos seguir jugando hasta el último minuto, que es lo que se vio en los partidos recientes. También estoy feliz por cómo reaccionamos en los momentos difíciles”. 

Fuente: Prensa CABB.
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.