De esas derrotas que sirven

1

Río Negro hizo un partidazo y casi baja a una potencia como Mendoza, aunque finalmente cedió por un ajustado 53-49. De todos modos el resultado no empaña el trabajo del seleccionado provincial, que tuvo a Jennifer Haure (17 puntos y 6 rebotes) y Lara Lencina (10 más 10) como figuras. Este domingo a las 10:00 cerrará contra Córdoba, en busca del 7° puesto.

En el último partido del día, Mendoza venció a Río Negro por 53 a 49 y va en busca del quinto puesto.

Después de la jornada de ayer, con derrota para las mendocinas frente a un rival de jerarquía como Santa Fe, las jugadoras pudieron dejar atrás ese partido, salir a la cancha concentradas y con la intención de ganar, para poder pelear el quinto puesto del campeonato a Buenos Aires.

En los primeros minutos, el encuentro tuvo bastante paridad. Las chicas de Mendoza no tenían la claridad de partidos anteriores y sus rivales las igualaban en el juego. Por esta misma razón el cuarto terminó 16 a 15 a favor de las de Río Negro.

En el segundo parcial, las jugadoras iban y volvían desperdiciando muchos tiros al aro, ninguno de los dos equipos era superior. Eso mismo prosiguió en el tercero y cuarto en donde ambos equipos aprovechaban las falencias y errores de su rival y sacaban ventaja de ello. Por el lado de Mendoza, la jugadora mas destacable fue Dana Bordin quien a pesar de los problemas que tenia su equipo intentaba seguir atacando a toda costa, en el caso de Rio Negro, esa jugadora fue Jennifer Haure.

De esta forma el choque finalizó 53-49 a favor de Mendoza, quien mañana deberá enfrentarse con Buenos Aires en la pelea por la quinta posición.

Síntesis

Río Negro 49: Jennifer Haure 17, Nicol Soto 2, Valentina Rodríguez 4, Agostina Kedak 5 y Maite Merino Parra 8 (x) (FI). Paulina Ruiz 0, Rosario Gutiérrez 3, Lucía Pagasartundua 0, Morena Fernández 0, Constanza Real 0, Agustina Navarro 0 y Lara Lencina 10. DT: Carlos Lencina.

Mendoza 53: Dana Bordin 17, Juliana Yunes 1, Luisina Gentile 14, Luna Maza 0 y Manuela Ubueda 4 (x) (FI). Constanza González 5, Oriana Caruso 0 (x), Guadalupe Muñoz 0, Candela Rem 1, Josiana Pino 0, Oriana Llamas 11 y Flor Garrido 0. DT: Luis Talquenca.

Parciales: 16-15, 24-23 (8-8), 34-36 (10-13) y 49-53 (15-17).
Estadio: Universidad de La Punta (La Punta, San Luis).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Pilar Misenti Nolazco (Prensa CABB) / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

1 comentario

  1. Pingback: Victoria histórica