Cuatro jugadores con pasado en la Comarca en la última ventana FIBA

0

Además de Leonel Schattmann, otros tres jugadores con pasado en la Comarca disputarán con sus respectivas selecciones esta ventana clasificatoria.

El maragato Leonel Schattmann volvió a la Selección después de haber sido parte de la Preselección de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Argentina enfrentará este viernes a Puerto Rico y el lunes a Estados Unidos, ambos en calidad de visitante.

Pero al jugador formado en Atenas hay que sumarle otros tres que pasaron por la Comarca en el último tiempo. Se trata exclusivamente de tres ex Deportivo Viedma: C.J. Rodríguez, Josimar Ayarza y Alejandro Peralta.

Rodríguez, recientemente cortado en Depo por haber sido citado, y el experimentado Ayarza, que jugó en la 2017/18 en la capital rionegrina, defenderán la camiseta de Panamá. Su selección ya no tiene chances de entrar a China -no clasifica a la cita desde Japón 2006-, pero deberá cumplir con sus dos últimos compromisos.

El viernes visitará a Estados Unidos en Greensboro, Carolina del Norte, y el lunes hará lo propio con México para cerrar su participación en las Eliminatorias.

Al mismo tiempo que la última ventana se disputarán los Pre Clasificatorios a la Americup 2021. Un total de ocho selecciones, divididas en dos grupos de cuatro, buscarán los cuatro boletos a los Clasificatorios -dos por zona-.

En Belize City estarán el local Belice, Antigua y Barbuda, Bahamas y Cuba. Mientras que en Tunja el anfitrión Colombia recibirá a Bolivia, Guyana y Paraguay. En el seleccionado guaraní fue convocado el alero Alejandro Peralta, de paso por Deportivo Viedma en la temporada 2017/18.

Paraguay jugará el viernes ante Guyana, el sábado con Bolivia y cerrará el domingo contra Colombia.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.