Cristian Cardo se suma a Atenas tras la lesión de Agostino

0

Emiliano Agostino sufrió una quebradura en el cuarto metacarpo de la mano izquierda, por lo que estará un tiempo afuera de las canchas. Para alargar la rotación, Atenas arregló al juvenil Cristian Cardo a préstamo desde San Lorenzo.

A horas del inicio de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur ante Racing, Atenas sufrió la baja de Emiliano Agostino.

El perimetral sufrió la quebradura en el cuarto metacarpo de la mano izquierda durante un entrenamiento y estará afuera de las canchas unos 35 días.

Ante la imposibilidad de sumar a algún mayor o U23 (el plazo cerró el último día de Fase Regular), apuntaron a una ficha juvenil. La directiva se movió rápido ante el pedido de Carlos Romano y cerró a Cristian Cardo, que llegará a préstamo desde San Lorenzo hasta que finalice la temporada 2018/19.

Cardo, de 1.97m y 20 años, puede jugar tanto de escolta como de alero tirador. Ya está en Chivilcoy y podría hacer su debut esta noche si Romano lo dispone, porque ya tiene la habilitación de la AdC.

Nació en Villa Carlos Paz, Córdoba, y se formó en Sportivo Bolívar de su ciudad natal. Lo reclutó el Cuervo para disputar La Liga de Desarrollo: Era el goleador del equipo en esa competición, con 18.6 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias en 29 juegos.

Además formó parte de las selecciones nacionales menores. Participó del Mundial U17 2016 llevado a cabo en Zaragoza, España: 2.9 puntos y 2.4 rebotes en 13.5 minutos.

Foto: Prensa San Lorenzo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.