Cortitas de La Liga

0

Repasamos lo que dejó la semana en La Liga Argentina. Estudiantes y Parque Sur sufrieron modificaciones en sus plantillas. Además volvió Maximiliano Tabieres en Deportivo Viedma.

ESTUDIANTES ESTIRA SU ROTACIÓN

El Bataraz viene con la confianza bien arriba, tras quedar segundo en la tabla de posiciones a pesar de tener dos fichas mayores menos. Sin embargo, pensando en el cierre de la Fase Regular y en especial en los playoffs, Gustavo Fernández decidió reforzar el perímetro.

Para eso sumó a Juan Bergel, de 1.90m y 29 años. Puede jugar tanto de escolta como de alero y su último equipo fue el Maccabi Haifa, de la segunda división de Israel. Allí promedió 5.8 puntos en 23 partidos, dándose el gusto, además, de jugar contra los Sacramento Kings de la NBA durante la pretemporada.

Bergel, nacido en Vera, provincia de Santa Fe, debutó el miércoles en el triunfo sobre Platense por 70-63: Apenas 20 segundos en cancha con 0/1 T3, 1 rebote y 2 faltas personales. Hoy jugará ante Parque Sur.

GIMÉNEZ DEJÓ PARQUE SUR

El pivot Nicolás Giménez firmó de común acuerdo la rescisión de su contrato con Parque Sur para tener la carta de libertad. Ya no había participado de la gira del Sureño por la Comarca la semana anterior.

Su baja se hizo oficial el jueves. ¿El motivo? Recibió una buena oferta para ir a jugar a Bolivia, donde ya había estado en 2016. Ahora vestirá la camiseta de Titanes de Tarija, en el torneo de ascenso, que dura unos 20 días. Mientras que a partir de junio dará el salto a la primera división del país del altiplano, donde ya tiene apalabrada su firma.

En el conjunto de René Richard terminó con 9.6 unidades y 3.1 rebotes en 29 encuentros disputados.

TABIERES, DE VUELTA A LAS CANCHAS

La gira del Deportivo Viedma por el interior bonaerense no resultó como lo esperaba, cayendo por muy poco ante Ciclista y Racing.

Sin embargo lo positivo fue que regresó al parquet el ala pivot Maximiliano Tabieres, tras superar un golpe en su cadera que sufrió en el comienzo del duelo contra Parque Sur y lo marginó con Centro Español.

Tuvo buenas tareas en su retorno: 11 tantos (5/5 T2, 1/2 TL) versus el Verdirrojo y 8 puntos más 7 rebotes frente a la Academia, en ambas ocasiones ingresando desde el banco.

Fotos: Prensa Estudiantes / Prensa Parque Sur / Prensa Ciclista.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.