Coronavirus: La vivencia de Emiliano Paparella

0

Siguiendo con la recopilación de testimonios de jugadores que pasaron por el Valle Inferior y están en Italia, hablamos con Emiliano Paparella. El ex jugador de Alianza Viedma nos contó su experiencia en relación al coronavirus desde Senigallia.

El base o escolta Emiliano Paparella (36 años) hizo prácticamente toda su carrera profesional en Italia. Ha jugado en trece clubes diferentes, siendo el Pallacanestro Goldengas Senigallia de la Serie B su elenco actual. Ya había estado en la temporada 2018/19 y volvió en agosto luego de un paso por Ristopro Fabriano.

Aunque tiene una particularidad: Abandonó por unos meses su expedición en el país tano para jugar en Alianza Viedma. Fue en el inicio de la 2014/15, en el TNA, donde alcanzó a disputar 19 partidos.

En estos momentos vive -lógicamente- en Senigallia junto a su familia. Se trata de una ciudad de 45 mil habitantes a orillas del Mar Adriático en la provincia de Ancona, a 29 km de la capital homónima. Esta región no está ajena a lo que vive Italia con el COVID-19.

¿Cómo estás pasando estos días en relación al coronavirus?

Lo vivo cumpliendo la cuarentena junto a mi familia, salimos sólo para ir al supermercado una o dos veces por semana y luego cuidándonos de no contagiarnos. Diría que la mayoría de las personas cumplen con la cuarentena, aunque se ve algo de gente que sale un poco a caminar, a tomar aire digamos porque ya son diez días que estamos en cuarentena.

Si bien tratan de mantener la calma, la situación para todos es de incógnita: “Todavía no se sabe nada, hasta el 3 de abril hay que estar en estas condiciones, pero se verá cómo está la situación llegada esa fecha”.

“El martes de la semana pasada se supieron muchos más casos y tomaron la medida de cerrar todo. Creo que ahí fue cuando la gente, como también nosotros, tomamos conciencia de que lo que pasa es preocupante de verdad”, agregó el oriundo de Mar del Plata.

¿Cómo manejó la situación el club donde estás?

Nosotros entrenamos como equipo hasta el sábado 7 marzo. Después nos dieron rutinas físicas para hacer en casa, para tratar de mantenerse lo mejor posible hasta saber qué va pasar.

Por el momento no se conoce cómo continuará la Serie B, donde su equipo está 12° entre 16 clubes en el Grupo C. “No se sabe nada todavía, dijeron que se suspendía hasta el 3 de abril pero la verdad que por cómo se ve la situación lo veo difícil que podamos volver a jugar en esa fecha. Primero hay que pensar en la salud, aunque obviamente no vemos la hora de volver a jugar y terminar con el campeonato”, comentó el perimetral.

En la actual campaña el argentino promedia 11.8 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias en 21 partidos disputados.

Fotos: Prensa Pallacanestro Goldengas Senigallia.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.