Coronavirus: La actualidad de los clubes del Valle Inferior

0

Este domingo el presidente Alberto Fernández anunció, entre otras cosas, la suspensión de clases hasta el 31 de marzo. A partir de ahí varios clubes locales tomaron determinaciones en relación al COVID-19. Repasamos la situación club por club.

ASÍ ESTÁN CLUB POR CLUB

ABVI: La Asociación local fue una de las primeras de todo el país en suspender las actividades, incluso antes que la propia CABB y la AdC. El torneo Apertura de inferiores debía comenzar el sábado 14 pero fue aplazado en un anuncio publicado el 10 de marzo. La medida continuará extendiéndose hasta que sea necesaria.

En la misma sintonía fue postergada la Copa Valle Inferior para el mes de septiembre.

Hoy por la noche la ABVI tendrá una reunión con los presidentes de todos los clubes para ver los pasos a seguir.

Atenas: Hoy por la mañana, la institución maragata hizo oficial que parará todas sus actividades en inferiores hasta el martes 31 de marzo.

El plantel de Liga Argentina jugó el viernes en Monte Hermoso ante Villa Mitre y la AdC suspendió el torneo apenas terminó el partido. Por el momento el plantel del Griego seguirá entrenando, teniendo las precauciones necesarias.

Deportivo Patagones: El Tricolor suspendió anoche todas sus actividades deportivas hasta el 31 de marzo.

La secretaría del club también canceló la atención al público, en tanto que serán reprogramados los alquileres de quinchos y de cancha.

Deportivo Viedma: El equipo de Liga Argentina le dio licencia a todos sus jugadores por una semana, misma medida que tomó hacia el plantel femenino. Por el momento, los integrantes del elenco profesional que son de otros lugares permanecerán en Viedma.

“En estos próximos días se evaluará la situación y se definirán las próximas acciones”, cierra el comunicado oficial.

Jorge Newbery: El Aviador confirmó el domingo por la noche la suspensión de todas sus actividades hasta el 31 de marzo. Además recomendó a todos los chicos permanecer en sus hogares.

San Martín: El Santo fue el primero en seguir la medida de la ABVI. Paró todas sus actividades el 10 de marzo, suspensión que se extenderá hasta el 31 del corriente mes.

Sol de Mayo: Esta mañana anunciaron que quedan suspendidas todas las actividades del club a partir de hoy y -al menos- hasta el 31 de marzo.

Aún no se conoce qué sucederá con el plantel que disputa el Torneo Federal, teniendo en cuenta que jugó viernes y domingo como local a puertas cerradas con Cinco Saltos.

Sportivo Ferrocarril: Este domingo desde el Azzurro comunicaron la suspensión de actividades hasta el 31 de marzo. “Este plazo no es final y queda sujeto a modificaciones que consideren las autoridades sanitarias”, reza el anuncio.

Unión: En Río Colorado tenían planeado presentar hoy el nuevo parquet del estadio Negra Barrionuevo, sin embargo las medidas adoptadas por Alberto Fernández obligaron a suspender los entrenamientos de todas las categorías hasta el 31 de marzo.

Los jugadores que habían llegado como refuerzos para la Primera División recibieron una licencia para volver a sus lugares de origen mientras los trabajos estén en pausa.

Villa Congreso: Desde el Rojo se sumaron a la medida tomada por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Las actividades estarán suspendidas, por lo menos, hasta el 31 de marzo.

Imagen: ABVI.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.