Continúa en el radar albiceleste

0

Según trascendió, la riocoloradense Sol Castro está en la lista de jugadoras que observa el flamante DT de la Selección Argentina, Gregorio Martínez.

Tras la asunción de Gregorio Martínez como entrenador de Las Gigantes en lugar de Leonardo Costa, colegas como Manuel Niel (Pick and Roll) y Federico Toral (Uno Contra Uno) difundieron una lista de 32 jugadoras que están en el radar para las próximas citaciones.

El objetivo del nuevo cuerpo técnico es hacer un seguimiento flexible teniendo en cuenta las tres competencias de 2021. Argentina deberá afrontar el Sudamericano en mayo, la AmeriCup en junio y el Clasificatorio Americano para el Mundial en noviembre.

En la lista aparece Sol Castro, jugadora de Río Colorado que a partir de la 2020/21 jugará en la Universidad de Robert Morris. La interna tuvo su debut en la mayor el pasado noviembre en Bahía Blanca, por el Preclasificatorio Olímpico.

De la nómina también forman parte las otras once jugadoras de ese certamen: Ornella Santana, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Sofía Aispurúa, Agostina Burani, Natacha Pérez, Macarena Rosset, Débora González, Luciana Delabarba y Florencia Chagas.

En tanto que las otras mayores consideradas son Agustina García, Julieta Ale, Macarena Durso, Mara Marchizotti, Diana Cabrera, Zulema García León, Melisa Gretter, Agustina Leiva, Julieta Mungo y Gisel Villarruel.

Además subieron al resto de las U19 que disputaron el Mundial de Tailandia el año pasado (junto a Castro y Chagas): Sofía Acevedo, Brenda Fontana, María Victoria Fux, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Abril Ramírez, Laila Raviolo, Camila Suárez y Sofía Wolf.

Ahora la idea de Martínez es hablar con todas ellas para conocer la situación actual de cada una.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.