Con Schattmann, Argentina enfrenta a Puerto Rico

0

Desde las 21:00 de nuestro país, la Selección Argentina abrirá la sexta y última ventana de las Eliminatorias al Mundial de China. Ya clasificado y con Leonel Schattamann en el plantel visitará a Puerto Rico. Podrá verse a través de TyC Sports y DirecTV.

Argentina aseguró su boleto al Mundial de China la ventana pasada. Ahora deberá terminar su participación ante Puerto Rico y Estados Unidos, ambos en calidad de visitante.

El primer rival será el conjunto boricua, que recibirá a la Albiceleste este viernes a las 21:00 en el Coliseo Roberto Clemente de su capital San Juan. Arbitrarán Matthew Kallio (Canadá), Michael Scott (Canadá) y Felipe Ibarra (Chile) y se verá en vivo por TyC Sports y DirecTV.

Sergio Hernández prefirió darle descanso a Luis Scola (en China) y Nicolás Laprovittola (Joventut de Badalona, España) y apostó por caras nuevas. Será una valiosa oportunidad para el maragato Leonel Schattmann, que volverá a la Selección luego de estar ausente casi tres años. De gran presente en Quimsa, promedia 13.1 puntos y 4.6 asistencias en La Liga.

SCHATTMANN: “ESTOY ANSIOSO Y EXPECTANTE”

Además del maragato estarán los bases Nicolás Aguirre (San Lorenzo) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes); los escoltas Lucio Redivo (Breogán, España) y Nicolás Brussino (Iberoestar Tenerife, España); los aleros Federico Aguerre (Quimsa), Marcos Mata (San Lorenzo) y Facundo Piñero (Instituto de Córdoba); los ala pivot Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales); y los pivots Marcos Delía (Joventut de Badalona, España) y Roberto Acuña (Quimsa).

Delía, que será el capitán ante la ausencia de Scola, sostuvo que “es difícil formar un buen grupo y nosotros lo hicimos, tiene mérito y merecemos disfrutarlo. Es un gran esfuerzo de todos, desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico, los jugadores, todos hacemos un trabajo profesional con ideas y objetivos claros. No es un trámite la Selección, son objetivos que tienen méritos cuando se logran”.

Del otro lado, el pueblo boricua agotó las entradas para ver a su selección. Es que ante Argentina y Uruguay (el lunes) el equipo de Eddie Casiano se juega sus chances de clasificar al Mundial. cita a la dijo presente desde España 1986 hasta España 2014.

“Entiendo en la situación que estamos. No voy a estar mintiendo y decir cosas que no son ciertas. De clasificar, sería un logro grande para nosotros en este momento. Estamos de menos a más. Tampoco tengo miedo al fracaso. Cuando entras a una cancha hay una posibilidad de perder. Que pase lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros, como todo un guerrero voy a estar ahí de pie”, declaró Casiano hace unos días.

El coach convocó a los bases Carlos Rivera (Leones de Ponce), Gary Browne (Nes-Ziona, Israel) y Eduardo González (Aguacateros, México); los escoltas Gian Clavell (Estudiantes de Madrid, España), David Huertas (Fuerza Regia, México) y Javier Mojica (Leñadores, México); los aleros John Holland (Austin Spurs, EE.UU.) y Alexander Franklin (San Germán); los ala pivots Devon Collier (Humacao), Ricky Sánchez (Brasilia, Brasil) y Roberto Clemente (San Lorenzo, Argentina); y los pivots Carlos ‘Yao’ López (Ángeles, México) y Jorge Bryan Díaz (Piratas de Quebradillas).

Por la misma zona hoy también jugarán Estados Unidos – Panamá y México – Uruguay. Los estadounidenses, ya metidos en China, chocarán con un eliminado Panamá. Mientras que el elenco charrúa dirigido por Rubén Magnano intentará aumentar sus posibilidades de clasificar ante un México sin chances de nada.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.