Con las manos vacías

0

A Río Negro se le escapó un verdadero partidazo: Lautaro Manrique metió una bomba a falta de 4 segundos que le dio el triunfo a Tucumán por 70-69.

Antes, Emilio Santana (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) había puesto por delante al seleccionado provincial con una penetración (69-67). El goleador rionegrino fue Ramiro Méndez, con 20 puntos (6/10 T3) y 4 rebotes, seguido por Lautaro Ruiz con 14 (10/12 TL).

Demoledor. Así fue el arranque de Tucumán ante una atónita Río Negro. La presión a la bola, la intensidad para cortar línea de pase, el base siguiendo todo el campo para no permitir salidas limpias; un lujo defensivo. Rapidamente se puso 10-1 y obligó a los rionegrinos a replantearse las cosas en un tiempo muerto. Desde entonces, subieron el ritmo a sus ofensivas y se recuperaron para terminar 14-18 abajo en los diez iniciales.

La continuidad demostró que lo de Río Negro no fue una mejoría aislada, y con una serie de triples pasó al frente antes del mediotiempo, en un cuarto en el que solo permitió 13 puntos fruto de la enorme labor defensiva de sus internos.

En el tercer cuarto el cuadro rionegrino continuó en buen nivel, sobre todo en el apartado defensivo. Ramiro Mendez fue la principal arma ofensiva del verdiazul, y Tucumán sobrecargó sus ataques en Tomás Allende, que a pesar de toda su técnica y potencia, fue neutralizado por los perimetrales adversarios. En consecuencia, entró comandando por siete al último chico.

Los del norte argentino salieron a quemar las naves en el cuarto final. Subieron la defensa, lograron una serie de robos con anotaciones posteriores para ponerse a una posesión. Ramiro Mendez frenó la embestida con cinco puntos en fila. Luego, ambos entraron en penalidad y vivieron a tiros libres. Sobre el cierre, Santana anotó tras una contorsión y parecía que el triunfo quedaba para los patagónicos, pero perdiendo por dos, Lautaro Manrique metió una bomba de tres que explotó cuando terminaba el cotejo. Así, Tucumán se llevó un agónico triunfo por 70 a 69 en el que corrió de atrás siempre.

Síntesis

Río Negro 69: Emilio Santana 20, Marco Roumec 4 (x), Ramiro Méndez 19, Nicolás Herbik 4 y Santiago Locher 0 (FI). Lautaro Ruiz 14, Eitan Lodosky 5, Mateo Guychaleo 3, Tomás Dell 0, Francisco Michelli 6 (x) y Marcos Ginter 0. DT: Nicolás Cárdenas.

Tucumán 70: Martiniano Ayusa Hadad 3, Tomás Allende 13, Gonzalo Alonso 22, Jonás Ferreyra 0 y Lautaro Manrique 19 (FI). Joaquín Briseño 3, Juan Díaz Pérez 0, Ignacio Palavecino 10, Tobías Calatayu 0 y Gabriel Albornoz 0. DT: Juan Pablo Flores.

Parciales: 14-18, 34-31 (20-13), 53-46 (19-15) y 69-70 (16-24).
Árbitros: M. Varela y F. Mercado.
Estadio: La Caldera (Independiente, Neuquén).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

PLANTEL DE RÍO NEGRO U17 MASCULINO

Tomás Dell (Ameghino de Villa María)
Lautaro Delucchi (Jorge Newbery)
Marcos Ginter (Jorge Newbery)
Mateo Guylacheo (Cipolletti)
Nicolás Herbik (Jorge Newbery)
Santiago Locher (Cipolletti)
Eitan Lodosky (Deportivo Roca)
Ramiro Méndez (Deportivo Viedma)
Francisco Michelli (Del Progreso)
Marco Roumec (Cipolletti)
Lautaro Ruiz (Cipolletti)
Emilio Santana (Centenario de Neuquén)
DT: Nicolás Cárdenas (Deportivo Roca)
Asistente: Gustavo Nicosia (Atlético Regina)
Asistente: Nicolás Leguizamón (Jorge Newbery)
Preparador físico: Simón Liberati

FIXTURE DE RÍO NEGRO

LUNES 16, en Centro Español
Masculino – 10:00 – Córdoba 106–76 Río Negro
Femenino – 12:00 – Córdoba 67–54 Río Negro

MARTES 17, en Independiente
Femenino – 13:45 – Río Negro 68-52 Santa Cruz
Masculino – 16:00 – Río Negro 69–70 Tucumán

MIÉRCOLES 18, en Pacífico
Masculino – 13:45 – Mendoza – Río Negro (Interzonal)
Femenino – 16:00 – Mendoza – Río Negro (Interzonal)

Del jueves 19 al sábado 21, están previstos los partidos por semifinales y final.

Fuentes: Prensa CABB / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.