Con Iribarren, Newbery creció

0

Jorge Newbery fue de menos a más para ganarle 87-75 a Villa Congreso. Corrió de atrás en el primer tiempo pero se recuperó con un soberbio Fermín Iribarren (28 puntos). El base estuvo acompañado por su hermano Simón (14) y Damián Schattmann (14). Rodrigo Morales terminó como goleador en la visita (21).

Le costó más de lo pensado, pero Jorge Newbery cumplió con los pronósticos y venció a Villa Congreso para seguir como escolta de Sol de Mayo en el Clausura. Fue 87-75, mostrando una gran levantada en el segundo tiempo.

Empezó abajo en el marcador porque sufrió desconcentraciones en el inicio. Perdió siete bolas en el primer cuarto y del otro lado el Rojo encontró puntos cerca del aro con Martín Aguirrezabala y Luciano Walter. Además Rodrigo Morales anotó un par de triples que dejaron arriba al conjunto viedmense (15-18).

La diferencia se sostuvo por la claridad de Aguirrezabala, quien encontró espacios para que Diego Tessitore meta 8 puntos en el segundo cuarto (40-42).

Sin embargo el resto físico empezó a pasar factura en el transcurso de la noche. Villa sólo presentó a cinco mayores, completando planilla con jugadores U15. Si bien Mariano Pinto puso a varios pibes en cancha, el roce que estos acumulan con respecto a los de la visita jugó a favor.

Fermín Iribarren lideró la remontada local. Su creatividad combinada con la energía y las piernas de su hermano Simón, Schattmann, Bergonzi y Dell le dieron tranquilidad al Aviador. El dueño de casa metió cinco bombas en el tercer período y pasó al frente. Fue 43-42 primero, que luego se estiró a 58-52.

En el desenlace se fue Tessitore por faltas y el camino se allanó para el triunfo de Jorge Newbery. Los pibes presionaron arriba, robaron pelotas y convirtieron en transición. Aseguraron el partido por 87-75.

Síntesis

Jorge Newbery 87: Fermín Iribarren 28, Damián Schattmann 14, Nicolás Herbik 5, Mauro Bianco 4 y Rodrigo Pascal 7 (FI). Simón Iribarren 14, Tomás Dell 5, Nicolás Bergonzi 8 y Luciano Krieger 2. DT: Mariano Pinto.

Villa Congreso 75: Federico Namuncurá 7, Rodrigo Morales 21, Luciano Walter 11, Martín Aguirrezabala 14 y Diego Tessitore 16 (x) (FI). Agustín Cortés 6. DT: Gustavo Cortés.

Parciales: 15-18, 40-42 (25-24), 63-59 (23-17) y 87-75 (24-16).
Árbitros: Luciano Giretti y Emiliano Rodríguez.
Estadio: Mario Félix Sabbatella (Jorge Newbery, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.