Comienza el sueño mundialista de las U19

0

Sol Castro, de Río Colorado.

Este sábado a las 7:15 de nuestro país, la Selección Argentina iniciará su participación en el Mundial U19 de Bangkok. El primer rival del plantel que integran Sol Castro y Martina Torres será Mali. Previamente jugaron cuatro amistosos.

Sábado 7:15 horas. Ese será el salto inicial para la Selección Argentina U19 en el Mundial de Bangkok, Tailandia, ante Mali.

Luego será el turno de Bélgica, el domingo a las 9:00, y de China, el martes a las 6:30. Todos los partidos podrán verse en vivo por YouTube.

El equipo que integran la rionegrina Sol Castro y la chubutense Martina Torres disputó cuatro amistosos en la capital del país asiático: 67-50 contra el local, 53-64 ante Canadá, 48-74 frente a Estados Unidos y 52-34 sobre Colombia.

SOL CASTRO: “ESTAMOS PREPARADAS PARA DAR BATALLA”

Martina Torres, de Trelew.

Castro marcará un hecho resonante para nuestro básquet: Será la primera jugadora de la historia del Valle Inferior en participar de un Mundial.

La delegación que se instaló en Bangkok está compuesta por Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Martina Torres, Sol Castro, Victoria Gauna, Brenda Fontana, María Victoria Fux y Lucía Operto. Acompañan al elenco Hernán Amaya (coordinador de Selecciones), Mariano Junco (entrenador principal), Manuel Anglese (entrenador asistente), Florencia Bussolo (preparadora física), Micaela Quesada (kinesióloga), y Román Queiroz (jefe de equipo).

Fotos: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.