Comienza Buenos Aires 2018

0

Este sábado a las 18:00 se celebrará la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El básquet 3×3 tendrá presencia local: Sol Castro integrará el seleccionado argentino femenino. Debutará el martes en Puerto Madero.

El Obelisco está preparado para recibir la ceremonia de apertura de la celebración multideportiva más grande de la historia argentina.

Este sábado los ojos de mundo estarán sobre uno de los lugares icónicos más importantes de Argentina. Desde las 18 horas, millones de personas en todo el planeta podrán ver por TV la primera ceremonia de apertura abierta al público, gratuita y fuera de un estadio en la historia del Olimpismo.

El básquet, en modo 3×3

El básquetbol 3×3 inició en los Juegos Asiáticos Bajo Techo del 2007 un camino que coronará en Tokio 2020 como disciplina olímpica y que, luego de su debut en Singapur 2010 repetirá en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, su última escala.

En Buenos Aires 2018 este deporte que no comparte programa con su hermano mayor, se realizará en un estadio ubicado en la Plaza Mujeres Argentina, dentro del Parque Urbano, un escenario multideportivo enclavado en el barrio porteño de Puerto Madero, uno de los más modernos de la capital argentina.

Con el magnífico “techo mágico”, construido especialmente para proteger al estadio del calor y la lluvia, este estadio será compartido por el básquetbol 3×3 y el breaking, un deporte que hace su estreno absoluto en un programa Olímpico.

Argentina, con una representante del Valle Inferior

El seleccionado femenino es integrado por Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Victoria Gauna y Sol Castro, nacida en Río Colorado.

Compone en primera fase el grupo “C”, junto con Indonesia, Francia, México y Andorra, clasificando a los cuartos de final los que terminen en las primeras dos ubicaciones en cada una de las zonas.

Las chicas arrancarán el venidero martes ante Indonesia (12:00 de nuestro país), para luego cruzar con Francia a las 13:30. Volverán a ver acción el sábado, midiéndose con México (12:00), y cerrando la fase regular con Andorra (14:30).

Para el martes 16 está programada toda la tira de playoffs.

Mientras que el seleccionado masculino es integrado por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo.

Integra en primera fase el grupo “C”, junto con Estonia, Rusia, Mongolia y Estados Unidos; clasificando a los cuartos de final los que terminen en las primeras dos ubicaciones en cada una de las zonas.

Los chicos arrancarán este domingo ante Estonia (11:00 de nuestro país), para luego cruzar con Rusia a las 13:00. Volverán a ver acción el jueves, midiéndose con Mongolia (11:00), y cerrando la fase regular con Estados Unidos (13:00).

Fuentes: Prensa Buenos Aires 2018 / Prensa CABB.
Fotos: Prensa Buenos Aires 2018 / Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.