Clásico tricolor

1

En un vibrante clásico de la Comarca, correspondiente a la tercera fecha del Apertura, Deportivo Patagones festejó como visitante al derrotar 80-71 a Sol de Mayo a domicilio. El Tricolor fue de menos a más durante los 40 minutos, con Carlos de la Fuente como gran figura.

El capitán del Depo se lució con 37 puntos (24 en el segundo tiempo, 6 triples en total), la mejor marca individual desde que comenzó el Torneo Apertura. Acompañó Daniel Ojeda (18), de buen trabajo bajo los tableros.

Por el elenco viedmense sobresalió Facundo Ramadori (26, 19 en el segundo tiempo), seguido por el base Sebastián Fermanelli (20) y el ala cordobés Octavio Sarmiento (18).

Con una importante muestra de carácter y buenos pasajes de juego, Deportivo Patagones construyó una interesante victoria ante el renovado Sol de Mayo por 80-71. El inicio no hacía presumir ese resultado porque apenas anotó 2 puntos en los primeros 4 minutos del encuentro. Impreciso, quedó 9-2 abajo por la conducción de Fermanelli y la capacidad anotadora de Ramadori.

Pero en el segundo cuarto le ocasionó problemas al Albiceleste buscando a Ojeda en la pintura, en especial por de la Fuente. Ni siendo doblado tuvo oposición el pivot, metiendo 8 puntos en el pasaje para emparejar las acciones. Aunque la paridad del trámite realmente se vio reflejada en el tablero cuando se le abrió el aro desde el perímetro al elenco de Rodríguez Costoza. Un bombazo del ‘Pato’ Morales igualó el duelo en 32 a 2m20s; y un doble de de la Fuente puso un momentáneo 36-35 a favor del Tricolor.

Al volver de los vestuarios impuso su ritmo. de la Fuente mostró su mejor imagen, metiendo de tres y sacando faltas para cargar a los perimetrales locales. Hizo uso de su experiencia para que el Depo quedara al frente por una buena diferencia. Se puso 52-43 promediando la mitad del tercero y 61-51 al cierre.

Sol de Mayo, por su parte, no tuvo claridad. Fue más empuje que básquet ante un rival que no sólo capitalizó las situaciones que tuvo, sino también que le bajó un cambio al trámite y le agregó una cuota de juego físico. Con muchos pibes en cancha -sólo Fermanelli como voz de mando-, sintió la falta de experiencia para afrontar ciertas situaciones.

Depo encaró los 4 minutos finales con un margen de 8 puntos (60-68), aunque corriendo con Ramadori y Sarmiento, Sol de Mayo fue descontando hasta ponerse a dos (68-70). Desde ahí se pensó posesión por posesión. Y nuevamente con las piernas solo no alcanzó para el local.

de la Fuente dio aire con dos libres (68-72), Sol no pudo en la réplica y otra vez el capitán maragato, con un doble a falta de 1m14s, aumentó la distancia (68-74). Fue un golpe psicológico, porque el Albiceleste se mostró apurado y perdió un par de bolas, dejando el duelo en manos del Deportivo. Finalmente, Ojeda, recibiendo en la zona, selló el triunfo por 80-71.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Sol de Mayo 71: Sebastián Fermanelli 20, Giuliano Peralta 5, Luca Pippi 0 (x), Facundo Ramadori 26 y Octavio Sarmiento 18 (FI). Alejandro Henríquez 0, Franco Carcasson 2 y Marcos Constante 0. DT: Marcelo Yáñez.

Deportivo Patagones 80: Carlos de la Fuente 37, Juan Manuel Querejeta 4, Tomás Lenschow 0, Matías Burgos 7 y Damián Giunchiglia 4 (FI). Daniel Ojeda 18, Joaquín Poggi 3, Rodrigo Morales 3, Emanuel Agrello 4 y Valentino Jerez 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parciales: 18-9, 37-36 (19-27), 51-61 (14-25) y 71-80 (20-19).
Árbitros: Agustín Chavarría y Luciano Giretti.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

1 comentario

  1. Pingback: El quinteto ideal de la Fecha 3