Clásico tricolor

0

Deportivo Patagones se quedó con el clásico maragato al superar como local a Jorge Newbery por 81-68. De esta forma aseguró su lugar en el Final Four por el campeonato.

El Tricolor, que controló el trámite durante casi todo el encuentro, tuvo a tres jugadores por encima de la decena de unidades: Carlos de la Fuente (16), Daniel Ojeda (15) y Emanuel Agrello (14).

Con 26 puntos, Mauro Bianco se transformó en el goleador del Aviador y la noche maragata.

El elenco de Gonzalo Rodríguez Costoza fue de menos a más para quedar momentáneamente como líder del Apertura, con 9 victorias y 4 derrotas.

3m30s tardó Deportivo en anotar su primera conversión de la noche. Aunque su verdadero problema no estuvo adelante sino atrás, donde permitió puntos -sobre todo en la pintura, con Bianco-.

Agrello cortó un 8-0 en contra con una racha de 6 puntos al hilo. Desde ahí el Tricolor tuvo otra actitud defensiva, más agresiva e intensa.

Pasó de ese arranque adverso a darlo vuelta en el segundo cuarto. Se le abrió el aro desde afuera, con de la Fuente a la cabeza para sacar 10 de diferencia (36-26). Aunque el Aviador, otra vez cerca del cesto con Bianco y España, achicó el margen antes del entretiempo (38-36).

Esa misma sequía que había sufrido el dueño de casa la padeció Newbery al volver de los vestuarios. Recién metió su primer tiro de cancha a falta de 6m55s del tercero, con un doble de Bianco (59-47). Si bien la ‘Tota’ fue la gran figura visitante, su tarea no alcanzó para emparejar el duelo, al menos en ese momento.

Deportivo mostró más variantes, con bombas de Morales y la presencia de Ojeda en la pintura. A pesar de mostrar algunos baches, donde el Celeste lo complicó con los hermanos Iribarren (63-59 a 7m25s), el Tricolor lo cerró mejor.

Mantuvo la distancia contestando a tiempo, con un triple clave de Querejeta a cuando restaban 31 segundos (79-68). Con un par de libres, terminó asegurando el triunfo y el pase al Final Four por 81-68.Al igual que San Martín, son los únicos dos equipos que tienen el pase asegurado a la siguiente instancia.

Jorge Newbery, por su parte, aún mantiene chances de meterse entre los cuatro que definirán al campeón del Torneo Apertura.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Deportivo Patagones 81: Carlos de la Fuente 16, Juan Manuel Querejeta 8, Rodrigo Morales 9, Emanuel Agrello 14 y Daniel Ojeda 15 (FI). Matías Burgos 6, Tomás Lenschow 3 (x), Valentino Jerez 2 y Damián Giunchiglia 8. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Jorge Newbery 68: Gonzalo Etchepare 4 (exp.), Fermín Iribarren 7, Damián Schattmann 9, Mauro Bianco 26 (x) y Rodrigo Pascal 6 (FI). Nahuel Vila 2, Gustavo España 8, Nicolás Bergonzi 0 y Salvador Iribarren 6. DT: Nicolás Leguizamón.

Parciales: 18-18, 38-36 (20-18), 61-52 (23-16) y 81-68 (20-16).
Árbitros: Nahuel Lazcano y Jorge Bidinosti.
Estadio: Orlando Catellani (Deportivo Patagones, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.