Chile, el nuevo objetivo de Río Negro

0

Este domingo comenzará la 27° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Punta Arenas, región de Magallanes, Chile. Las dos ramas del básquet se presentarán en Puerto Natales.

Desde este domingo 11 y hasta el próximo sábado 17, la región de Magallanes albergará la 27° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Allí participarán 2200 deportistas juveniles. Río Negro, bicampeón y máximo ganador del evento, se preparó durante tres días en Bariloche antes de partir al país vecino.

La sede principal será Punta Arenas, donde se disputarán pruebas de atletismo, judo, natación, fútbol y voley masculino. En la subsede de Puerto Natales competirán en básquet, ciclismo y voley femenino.

El básquet se desarrollará en el Gimnasio José Carreras, el Polideportivo, el Liceo Gabriela Mistral y Fagnano y las Escuelas Baudilla Avendaño y Bernardo O’Higgins. Será U17 para los varones y U19 para las mujeres.

El masculino integrará la Zona A junto a Araucanía, Aysén, Magallanes, La Pampa y Tierra del Fuego. Debutará el lunes a las 17:00 contra el dueño de casa. Por la Zona B estarán Bío Bío, Los Lagos, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Los Ríos.

Plantel masculino: Augusto Celani (Deportivo Roca), Lucas Mansilla (Deportivo Roca), Eitán Lodosky (Deportivo Roca), Gastón Torres (Deportivo Roca), Lautaro Ruiz (Cipolletti), Lucas Nogueiras (Estrella de Bahía Blanca), Ramiro Méndez (Sportivo Ferrocarril), Gian Franco Nicotra (Sportivo Ferrocarril), Tobías Berthe (Unión Alem Progresista), Emilio Santana (Atenas), Ricardo Pinon (Quilmes de Mar del Plata) y Gabriel Parente (Quilmes de Mar del Plata). DT: Nicolás Cárdenas.

Al equipo le faltarán cuatro nombres importantes: Fermín Iribarren, Nicolás Herbik y Tomás Dell, de Jorge Newbery, y Martín Fagotti, reginense de Bahiense del Norte. Los cuatro disputarán las semifinales del Argentino de Clubes U17 el próximo fin de semana en Neuquén.

Fixture de Río Negro Masculino
Lunes 12/11 17:00 vs. Magallanes
Martes 13/11 11:00 vs. Tierra del Fuego
Martes 13/11 19:00 vs. La Pampa
Miércoles 14/11 09:00 vs. Aysén
Miércoles 14/11 17:00 vs. Araucanía
Jueves 15/11 Cruces con la Zona B
Viernes 16/11 Partidos finales

La rama femenina del básquet de Río Negro también participará de la Zona A, aunque con algunos rivales distintos: Araucanía, Magallanes, Neuquén, Tierra del Fuego y Los Ríos. Las chicas harán su estreno el lunes a las 17:00 con Magallanes. Por la Zona B jugarán Bío Bío, Los Lagos, Aysén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.

Plantel femenino: Camila Amarilla (Escuela Municipal de Cipolletti), Sol Castro (Lanús), Zoe Roche (Deportivo Roca), Julieta Suane (Cinco Saltos), Violeta Molteni (Unión de Río Colorado), Martina Ugolini (Sol de Mayo), Luana Cabella (Sol de Mayo), Agustina Cáceres (Sol de Mayo), Sabina Arburúa (San Martín), Aldana Zambón (Deportivo Roca), Micaela Hueicha (Del Progreso) y Martina Zuran (Del Progreso). DT: Florencia Gorriti. Asistente: Juan Cruz Juárez.

La gran inclusión del equipo rionegrino es la olímpica Sol Castro, que se unirá al seleccionado una vez que termine de jugar las semifinales del Torneo Federal Femenino con Lanús en Neuquén.

Fixture de Río Negro Femenino
Lunes 12/11 17:00 vs. Magallanes
Martes 13/11 11:00 vs. Neuquén
Martes 13/11 19:00 vs. Los Ríos
Miércoles 14/11 09:00 vs. Tierra del Fuego
Miércoles 14/11 17:00 vs. Araucanía
Jueves 15/11 Cruces con la Zona B
Viernes 16/11 Partidos finales

Fotos: Río Negro Deportes.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.