Campeón con tonada cordobesa

0

Ameghino de Villa María se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes U17 con un maragato entre sus filas. Tomás Dell, alero formado en Jorge Newbery, fue una de las figuras del nuevo dueño de Córdoba en cadetes.

Se despachó con 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 20m37s durante la definición del Final Four ante San Isidro de San Francisco. Antes había conseguido 6 tantos y 6 rebotes en el 89-79 sobre Independiente de Oliva y 5 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en el 118-68 contra Maipú de Córdoba capital.

La crónica del duelo final entre Ameghino y San Isidro

El primer cuarto inició muy parejo, con dos equipos que acertaron y se equivocaron casi por igual y donde los nervios de una final quizás se hicieron sentir en algunas pérdidas.

Fue San Isidro quien pudo romper con la paridad al meter un parcial de 10 a 0 en los instantes finales que le terminaron dando el parcial por 13 a 21.

El León abrió el segundo cuarto con un triple. Y posteriormente con un robo más conversión. De esta forma, en menos de un minuto obligó al DT visitante a pedir tiempo. Sin embargo, inmediatamente después de esto, el León castigó con un robo más conversión.

La visita recuperó el liderazgo momentáneamente con un triple, pero no lo pudo sostener por el gran trabajo defensivo del local, que en reiteradas ocasiones recuperó y convirtió de contra. De esta forma, logró irse al descanso largo arriba por 34 a 31.

Dell ataca el aro. Guió a Ameghino al título con 12 puntos, misma cantidad que Bruno Caribaux.

Tras varios minutos sin convertir en el tercer cuatro, con las defensas imponiéndose, fue el León quien salió mejor parado al poder sacar la máxima diferencia tras disputarse cinco minutos (42-35) apoyado en el intenso atrape que realizó al marcar.

Lo que no lograron hacer los dirigidos por Nicolás Tilloy es sostener la ventaja. De a poco la visita se fue acercando, consiguió hacer fallar al local, hasta que logró ponerse al frente y cerrar arriba el cuarto por 48 a 51.

Durante el último cuarto nada cambió. A ambos les costó anotar y ninguno pudo sacar demasiada ventaja. San Isidro fue el que se mantuvo arriba por más tiempo, pero siempre con el León asechando de muy cerca.

Recién faltando tres minutos los villamarienses lograron igualar el marcador en 60, y a falta de 1’20” para el final, un triple de Bruno Caribaux dejó arriba al León por tres. Desde la líneas de libres, entre alguno tiros marrados y pérdidas, el cierre fue para el León, que manejó de excelente manera los escasos segundos en el cronómetro para quedarse con la victoria por 69-62 y desatar un largo festejo.

Ameghino se quedó con el título de campeón y, junto a San Isidro, con la clasificación al Campeonato Argentino de Clubes. Lo que ratifica que la fuerte apuesta que está haciendo el León en su cantera, va por el camino indicado.

Los números de Tomás Dell en el Final Four del Provincial de Clubes U17 de Córdoba

Jornada 1: Ameghino (Villa María) 118 – 68 Barrio Maipú (Córdoba); 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 13m47s
Jornada 2: Ameghino (Villa María) 89 – 79 Independiente (Oliva); 6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 20m07s
Jornada 3: Ameghino (Villa María) 69 – 62 San Isidro (San Francisco); 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 20m37s

Fuentes: Prensa Ameghino / Poste Bajo.
Fotos: Prensa Ameghino.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.