Campazzo, recuperado: “El grupo está motivado”

0

Ya recuperado de su esguince, Facundo Campazzo palpita el inminente debut en el Mundial y transmite las sensaciones positivas del plantel para el primer paso.

Su inmensa mentalidad y excelente condición física ayudaron a experimentar una rehabilitación veloz, con la injerencia de la capacidad del cuerpo médico. De aquellos rostros de preocupación a la gestualidad feliz por la disponibilidad de Facundo Campazzo. El base ya trabajó con el equipo y debutará el sábado, a las 9:30, ante Corea del Sur.

A pocas horas del estreno en la cita máxima, el armador compartió sus concepciones. Respecto a la lesión, el jugador del Real Madrid contó: “Sentí el ruido en el mal movimiento cuando pisé al ruso. Me dolía mucho, pero sabía que era un esguince, eso inconscientemente me dejaba tranquilo porque sabía que no iba a ir más allá”. En cuanto a su reacción, Facundo describió: “Desde que llegué al vestuario me planteé ser positivo. Traté de no pensar en el tobillo y después entrar a entrenar como si no tuviese nada”. 

Claro que su fortaleza anímica ayuda a atravesar este tipo de contratiempo. En relación con esta característica de su personalidad, Campazzo soltó: “No es mi primer esguince, es más de la cabeza, del temor o confianza a la hora de volver a apoyar el pie y yo estoy tranquilo en ese sentido”.

A la hora de sumergirse en el Mundial, el hacedor de juego exteriorizó las sensaciones que fluyen en el plantel. “El grupo está motivado, ansioso, nervioso, es una mezcla de emociones, que nos ayuda a estar enfocados y concentrados”, sostuvo.

“Venimos bien de los amistosos, entrenando muy bien, así que con deseos que empiece ya, siempre comandados por Luis”

Cinco basquetbolistas arriban a China con la experiencia y bagaje de su participación en España 2014: Scola, Campazzo, Laprovittola, Delía y Gallizzi. En sintonía con esta particularidad, el base dijo: “Varios tuvimos la suerte de jugar el anterior mundial, ahora lo afrontamos mejor considero, no comparando, me refiero a que llegamos con más juventud, si con menos experiencia en partidos de este calibre, pero con las mismas ganas. Venimos bien de los amistosos, entrenando muy bien, así que con deseos que empiece ya, siempre comandados por Luis”.

Campazzo compartió su análisis de Corea del Sur, el primer oponente en el torneo. “Tienen un norteamericano nacionalizado muy potente y atlético en ofensiva. Después son versátiles, corren bien la cancha, son rápidos. Con el scouting que nos da el cuerpo técnico estaremos concentrados en ese sentido”. 

Para cerrar, el ex Peñarol de Mar del Plata reflexionó sobre el estado del plantel. “Los amistosos nos sirvieron para el fogueo internacional, ahora sabemos por dónde va la mano. Hay que estar concentrados, hacer los que nos pide el entrenador y creo que las cosas pueden salir bien”, concluyó.

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.