C.J. Rodríguez: “Hicimos una gran defensa”

0

Uno de los destacados de Deportivo Viedma en la victoria sobre Atenas, C.J. Rodríguez, dejó sus sensaciones tras el clásico. “Fue una gran victoria en equipo”, señaló el panameño. El cambio en su juego y su adaptación a la Argentina.

23 puntos metió C.J. Rodríguez en su primer clásico de la Comarca, 17 de ellos en el segundo tiempo. Despejó las dudas sobre su nivel y terminó festejando con Deportivo Viedma, que le ganó 82-65 a Atenas.

Luego del triunfo habló sobre el desarrollo del encuentro: “Creo que fue una gran victoria en equipo. Todos jugamos bien, jugamos juntos, moviendo la bola, confiando en el resto de nuestros compañeros y haciendo una gran defensa. Sabíamos que ellos eran un equipo de goleo alto. Ganaron cada partido en los que metieron 90 puntos, así que el entrenador nos pidió que los dejemos abajo de 75-70 y eso hicimos”.

Anoche en el derby Rodríguez lanzó 4/7 en triples, sorprendiendo a la defensa maragata. Sobre todo porque entre su debut ante Barrio Parque y en la visita a Estudiantes había tirado 1/4 desde el perímetro. Aunque sus antecedentes lo avalaban como un tirador: Promedió 42.2% en su etapa universitaria en Estados Unidos y 36.5% en la liga local de su país natal.

“Cambié mi enfoque en el juego con respecto a los dos primeros partidos. Tuve un par de charlas con mis compañeros y me pidieron que sea un poco más agresivo y que sólo me divierta jugando al básquet. Por eso les doy las gracias y las bendiciones”, expresó el perimetral a raíz de su rendimiento ante Atenas.

Contra el Griego se soltó más, tomó más decisiones y fue determinante para darlo vuelta, algo que consiguió en el inicio del tercer cuarto con una bomba a 45°. También destacó el apoyo del entrenador José Luis Pisani para animarse a dar el salto: “Cuando hablé con José me dijo que crea más en mí, que él tenía confianza en mí y en mi juego. Me pidió que salga afuera y sea agresivo, que sea un líder y, últimamente, que disfrute jugar al deporte que amo”.

La motivación del plantel y el cuerpo técnico hacia el base hizo que el proceso de adaptación sea más fácil. Nació en Estados Unidos, pero es panañemo naturalizado. Es la primera vez que sale de ahí para jugar en Sudamérica.

Llevás pocos días en Viedma, ¿cómo te llevás hasta ahora con nuestra cultura?

“Me gusta, me estoy acostumbrando a Viedma y Argentina. Soy de Panamá y Panamá es un poco diferente. La cultura es diferente, la comida es diferente, pero lo estoy disfrutando. Amo a mis compañeros, son buenos chicos. Es un gran grupo, se siente como si fuéramos hermanos, somos una familia. Nos hacen sentir como en casa y tanto Kenny (NdR: Jones) como yo se los agradecemos”.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.