Buen comienzo del Albiceleste

0

Sol de Mayo pisó fuerte de entrada en San Juan. Bajó 66-57 al local Inca Huasi con 16 puntos y 8 rebotes de Juan Pastor. Además hubo actuaciones destacados de Ignacio Dupuy (16), Giorgio Pazzarelli (15 y 12 tableros) y Facundo Ramadori (13 y 11 recobres).

San Juan es una de las sedes de la fase de Cuartos de Final de la Liga Nacional de Clubes. El elenco del Parque llegó a la instancia y para definir el pase a Semis deberá afrontará el cuadrangular con All Boys de La Pampa, Regatas San Nicolás de Buenos Aires y Sol de Mayo de Rio Negro en el Estadio Aldo Cantoni hasta el domingo.

En la noche del viernes, el estreno del parquet del Cantoni fue para el encuentro entre All Boys de La Pampa y los bonaerenses de Regatas de San Nicolás, que definieron el duelo en un ajustado 69 – 72.

El cierre, estuvo a cargo del local que recibió al conjunto rionegrino. Sol de Mayo, ingresó al campo imponiendo su juego. La visita abrió el marcador y registró una amplia diferencia desde el inicio. Los dirigidos por Manuel Ribolli, reaccionaron en ofensiva para achicar la brecha y el primer tiempo cerró en 23 – 41.

En el tercer cuarto, Inca recuperó la naranja y se mostró más efectivo. Los dueños de casa se acercaron en el tablero y rompieron con la hegemonía de los rionegrinos. En los 10 minutos finales, el duelo fue de ida y vuelta. Sol de Mayo, controló la defensa ante el ataque contante de los ñokaicos. Un par de llegadas claras al aro local, les permitió asegurarse el resultado, cerrando en 57 -66.

En la noche del sábado, en el mismo escenario se enfrentarán en el primer turno, Regatas y Sol de Mayo a las 19. Mientras que, a partir de las 21 será el turno de Inca Huasi que espera por All Boys.

Síntesis

Inca Huasi (San Juan) 57: Nahuel Hogalde 8, Marcos Campo 14, Lautaro Machado 2, Santiago Palacio 11 y Exequiel Trigo 7 (FI). Fausto Rocha 11, Ignacio Yanzi 0 y Mariano Cortez 4. DT: Manuel Riboli.

Sol de Mayo 66: Mauro Parra 6, Juan Pastor 16, Facundo Ramadori 13, Giorgio Pazzarelli 15 e Ignacio Dupuy 16 (FI). Tomás Zidar 0, Matías Potes 0 y Giuliano Peralta 0. DT: Lucas Bianco.

Parciales: 6-18, 23-41 (17-23), 40-50 (17-9) y 57-66 (17-16).
Árbitros: Micaela Prado y Francisco Flores.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente y foto: Deportes Al Plato.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.