Buen cierre de torneo para Río Negro

0

La selección rionegrina tuvo tres cuartos de alto vuelo y derrotó 90 a 57 a una combativa Formosa. En el tercer cuarto amenazó con una remontada, pero los patagónicos lo controlaron con claridad para quedarse con el 15° puesto del Argentino U15.

Valentino De Luca se destacó en el ganador con 19 puntos (6/7 T2 y 2/2 T3), 4 robos y 3 asistencias. También hubo tareas importantes de Agustín Cortés (11, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias), Ignacio Eder (11, 3 asistencias y 2 robos) y Leandro López (10 y 3 rebotes).

Formosa tuvo al goleador de la tarde: Mariano Goicochea, quien completó su planilla con 24 tantos, 7 rebotes, 4 robos y 2 asistencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Excelente primer tiempo de Río Negro, en el cual el dúo Eder – Gryszczuk se combinó para catorce puntos. Los del oeste argentino se pasaron la pelota, encontraron espacios en la pintura para anotar casi la totalidad de sus tantos en esa zona.

Además demostraron su fortaleza física cuando les tocó correr a cancha abierta. Por su parte, Formosa no encontró cómo detenerlos (aunque utilizó cuantas variantes defensivas haya), y vulnerar la defensa presionante de los rionegrinos fue prácticamente una quimera. Culminados los veinte iniciales, comandaban 50 a 26.

LA PALABRA DE AGUSTÍN CORTÉS, UNA DE LAS FIGURAS RIONEGRINAS: “EL BALANCE NOS DEJA FELICES”

Al regreso se vio lo mejor de Formosa, que a pesar de exigua diferencia demostró rebeldía ante la adversidad. La defensa funcionó como nunca antes en el partido, y eso le permitió soñar con remontar. Al último parcial entraron con dos dígitos de diferencia, pero con viento a favor para los del NEA.

Río Negro reseteó su mente y con el funcionamiento colectivo del primer tiempo, volvió a marcar un parcial demoledor para quebrar el partido. Finalmente el resultado marcó una diferencia que solo podrá cuestionarse por el tercer cuarto. Fue 90 a 57 para Río Negro, que volvió a dejar en claro que en la Patagonia hay talento.

Síntesis

Río Negro 90: Joaquín Petre 6, Ignacio Eder 11, Julián Gryszczuk 7, Ignacio Morales 5 y Pierre Lavigne 6 (FI). Ramiro Guaita 4, Valentín Ruibal 9, Valentino De Luca 19, Thiago Aguirrezabala 0, Agustín Cortés 11, Simón Lavigne 2 y Leandro López 10. DT: Sebastián Falcón.

Formosa 57: Mariano Goicochea 24, Juan Martín Heredia 4, Facundo Vera 2, Alexis Prante 1 y Joaquín Oviedo 0 (FI). Facundo Guzmán 2, Franco Centurión 8, Juan Manuel Jara Pinto 9, Juan Daniel López 2, Esteban Chávez 1 y Fabricio Cantero 4. DT: Mario Martínez.

Parciales: 26-13, 50-26 (24-13), 61-44 (11-18) y 90-57 (29-13).
Árbitros: Ezequiel Díaz y Tomás Vargas.
Estadio: Club Náutico El Quillá (Santa Fe).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Paulo Recari (Prensa CABB) / Poste Bajo.
Fotos: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.