Brussino: “Estamos enfocados en seguir mejorando como equipo”

0

El escolta Nicolás Brussino palpitó el choque con Rusia, contó que desean ganarlo y que no miran todavía al resto de los equipos de América.

Con el pasaporte sellado para la siguiente ronda, la Selección cerrará su estadía en el grupo B contra el elenco ruso, con la meta de engordar el arrastre. Claro que otro de los focos pasará por continuar endureciendo el funcionamiento, así lo entiende Nicolás Brussino.

Tras la práctica en el día de descanso, el ex Dallas dialogó con medios argentinos y se refirió a la actualidad de los otros seleccionados americanos, con la mira puesta en la lucha por las plazas a los Juegos Olímpicos. “Hoy estamos enfocados en nosotros, en lograr el primer puesto. Después veremos a los rivales que nos tocarán en el siguiente grupo. Hay que seguir mejorando como equipo. Cuando estamos en competencia somos muy distintos que en la preparación, mejoramos en todas las facetas”, sostuvo el nacido en Cañada de Gómez.

A la hora de analizar el estado de forma del equipo y su tránsito por el Mundial, Nico contó: “Venimos bien, de dos triunfos muy buenos, con una gran química. Mañana nos jugamos el primer puesto y debemos estar concentrados para lograrlo”.

“Estamos mentalizados en el objetivo de entrar a los Juegos Olímpicos”

El conjunto de Sergio Hernández conoce a Rusia, por el amistoso del lunes 26 de agosto. En esa sintonía, Brussino soltó: “Tenemos una idea de cómo juega, que son muy tácticos y físicos. Debemos encararlo de buena manera, aprovechar las ventajas que se nos presenten en distintas situaciones. Estamos entrando muy bien a los juegos, después tenemos algunos baches, así que sera fundamental estar enfocados durante los cuarenta minutos para llevarnos el juego”.

Ante la consulta de las consecuencias de los Juegos Panamericanos, el perimetral entregó una reflexión interesante: “Hacía bastante que no estábamos juntos, salir campeón en Lima nos vino muy bien, logró que el equipo se uniera más. Estamos realizando un buen trabajo”.

Para culminar, el exquisito tirador se refirió a la marca del capitán Luis Scola. “Sabemos lo que es Luifa, cada juego hace algo impresionante. Lo felicitamos y todo, pero como decía él todavía falta mucho. Estamos mentalizados en el objetivo de entrar a los Juegos Olímpicos”.

Fuente: Juan Martinich (Prensa CABB).
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.