Bola al aire para el Final Four

0

Este viernes se jugarán las semifinales del Final Four del Torneo Clausura de Primera División: 19:30 San Martín – Jorge Newbery y 21:15 Sol de Mayo – Sportivo Ferrocarril. El duelo definitorio irá el domingo a las 21:15, todo en el Alfredo Gerometta. La palabra de los protagonistas: Juan Pastor, Juan Sebastián Liccardi, Damián Schattmann y Lucas Lima.

Luego de una dura fase regular, cuatro equipos buscarán quedarse con el Torneo Clausura de Primera División. Sol de Mayo, San Martín, Jorge Newbery y Sportivo Ferrocarril animarán los últimos tres partidos de la competencia en el estadio Alfredo Gerometta.

Las semifinales irán el viernes: San Martín (2°) – Jorge Newbery (3°) a las 19:30 y Sol de Mayo (1°) – Sportivo Ferrocarril (4°) a las 21:15. Mientras que la definición entre los ganadores se disputará el domingo a partir de las 21:15.

FIXTURE COMPLETO DEL TORNEO CLAUSURA

SEMIFINAL 1, VIERNES 19:30: SAN MARTÍN (2°, RÉCORD 11-3) VS. JORGE NEWBERY (3°, 9-5)

Hubo parda entre los dos en la fase regular: Ajustado 76-75 para Newbery como local y 83-64 del Santo en la segunda vuelta, ya en el estadio Cirilo Martínez.

En la previa, Juan Sebastián Liccardi, de San Martín, comentó que “va a ser un partido complicado desde el principio hasta el final. Las veces que nos cruzamos fueron así, por lo que no espero otra cosa que esa. Va a ser un muy buen partido en donde tenemos la chance no solo de llegar a la final, sino también terminar de afianzarnos como equipo y demostrar hasta donde podemos llegar”. A lo que agregó: “Llegamos bastante bien, con confianza, con muchas ganas de jugarlo y más que nada de disfrutarlo con el equipo”.

Con respecto a lo que dejó la parte larga del torneo, Liccardi valorizó el crecimiento del equipo. “Fuimos de menor a mayor. Empezamos a encontrarnos mejor como equipo a principio de la segunda ronda y eso fue el punto clave para haber hecho una buena fase regular y quedar bastante bien posicionado para lo que viene”, sostuvo.

En tanto que Jorge Newbery jugará con un par de bajas por las ausencias de Alejandro Foró (lesión) y simón Iribarren (de viaje). Además Fermín Iribarren llegará con lo justo de una lesión que lo marginó de los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U17.

A pesar de estar mermado, Damián Schattmann mostró optimismo: “Arrastramos con la falta de 3 jugadores, dos por lesión y otro por viaje personal. Así que se acorta la rotación y es más desgastante. Se va a sentir, pero en una instancia así se sacan fuerzas de donde no hay”.

“Imagino un duelo durísimo, en la fase le ganamos el primero y el segundo perdimos. Así que está para los dos, el que menos se equivoque y más ganas le ponga se lo va a llevar. Estamos de igual a igual por lo que va a ser lindo espectáculo. El que sea un solo partido está para cualquiera, una mala noche ya te deja en el camino, sin importar el balance bueno que hiciste en el año”, analizó en la previa al duelo con San Martín.

En cuanto a la fase regular destacó que el Aviador tuvo “un balance positivo porque cumplimos con el objetivo de entrar entre los primeros 4 a pesar de las dificultades que sufrimos este último período al no contar con los juveniles (NdR: Afectados al Argentino de Clubes U17)”.

SEMIFINAL 1, VIERNES 21:15: SOL DE MAYO (1°, RÉCORD 13-1) VS. SPORTIVO FERROCARRIL (4°, 9-5)

Sol de Mayo parte como favorito en esta llave, aunque Sportivo Ferrocarril viene de dar el batacazo ante Deportivo Patagones en el cierre de la fase regular. El Albiceleste ganó los dos duelos que tuvieron entre sí por 83-50 y 85-62.

Como 1° de la fase regular, el equipo de Alsina y 25 de Mayo hará de anfitrión en el Final Four. Perdió apenas un partido, por lo que el análisis de Juan Pastor es, como corresponde, más que positivo: “El balance es muy bueno, logramos ser un equipo regular durante todo el año y aprovechar la juventud que teníamos y lograr una identidad de juego que se basó en el defender agresivo y correr gran parte del partido. Supimos cerrar bien los juegos, manejar el cansancio de los viajes y superar cualquier adversidad que se nos presentó”.

“Creo que llegamos muy bien, todos con ganas, entrenándonos para eso y tratando de seguir por el camino que venimos y el mismo objetivo de hace años que es lograr el título”, añadió el perimetral con respecto a lo que se avecina en este fin de semana. Allí deberá enfrentar a Sportivo Ferrocarril: “Tanto Ferro como los dos equipos de la otra semi son muy duros. Son jugadores que conocemos hace años, sabemos que va a ser difícil y trataremos de controlar su juego interno y poder correr y sacar el partido adelante”.

Por el conjunto de San Antonio Oeste, Lucas Lima manifestó que arriban “muy motivados y con ganas de dar un paso más”. “Sabemos que es un rival muy difícil, con un plantel largo y que juegan muy bien en equipo, pero bueno nosotros tenemos lo nuestro y después del partido que se le ganó a Deportivo Patagones nos da motivos para creer que se puede”.

“En lo personal para mí era un desafío muy grande, porque era la primera vez que me tocaba hacer de entrenador y jugador. Opté por darle desde el primer día minutos y responsabilidades a los U17 y hoy en día ellos me responden de una manera inmejorable”, contó orgulloso Lima al hablar de su doble rol y la importancia que tomaron Ramiro Méndez, Francisco Michelli, Gian Franco Nicotra y Diego Agnoli, entre otros.

“El balance siempre es positivo, porque desde que estoy en el club mi idea es lograr que los chicos tengan protagonismo en Primera División, que ellos sean los protagonistas y que los mayores acompañenos y guiemos. Creo que el equipo entendió eso y logramos una química que antes nos había costado lograr, por lesiones y demás cosas deportivas”, completó.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.