Boca, muy superior en el clásico

0

El Xeneize superó 82-63 a San Lorenzo en el primer juego del sábado. Schattmann fue uno de los máximos anotadores del encuentro.

Por la Zona Sur de la LNB, Boca (3-2) venció con claridad a San Lorenzo (3-2) por 82-63. El cuadro de la Ribera marcó el terreno de entrada, con un rápido 22-13 en el primer cuarto.

Leonel Schattmann volvió a ser el goleador del elenco dirigido por Gonzalo García. Terminó el duelo con 19 puntos (2/3 T2, 3/7 T3, 3/3 TL), 4 asistencias y 2 robos en 30m30s.

Además del maragato sobresalieron Federico Aguerre (19 unidades y 7 rebotes), Tavario Miller (16 más 11 tableros) y Adrián Boccia (12).

En el Cuervo aportaron en doble dígito de José Vildoza (14 tantos), Luis Montero (11 más 6 tableros) y Kevin Hernández (10 con 9 recobres).

El juego se disputó mientras la burbuja de la Zona Sur aumentó de manera considerable la cantidad de casos de COVID-19. Por ejemplo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia reportó nueve casos entre jugadores y cuerpo técnico.

Por esto mismo la AdC manifestó los pasos a seguir a través de un comunicado, entre los que se incluyen el testeo de todos los participantes -ya estaba previsto de antemano- y aislar a los equipos con casos positivos (el otro es Argentino de Junín). A partir de ahí se evaluará cómo avanzar con el certamen.

“La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación”, agrega el texto emitido por la organización.

Foto: Marcelo Endelli (La Liga Contenidos).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.