Bahía Blanca, siempre un buen destino

0

Como todos los años, Bahía Blanca tendrá jugadores nacidos y criados en el básquet del Valle Inferior. Juan Sebastián Liccardi, Ignacio Dupuy y Fermín Iribarren jugarán por primera vez en el ámbito de la ABB.

Bahía Blanca, por ser Capital del Básquet nacional y ofrecer una variada oferta académica, siempre fue un destino recurrente para jugadores del Valle Inferior. El 2019 no será la excepción.

Los Andes de Punta Alta, que compite desde hace unas temporadas en la Segunda División de la Asociación Bahiense, arregló condiciones con Juan Sebastián Liccardi e Ignacio Dupuy. Allí serán dirigidos por Enrique Moreno, ex orientador de Sol de Mayo, y coincidirán con Tadeo López Hoyos, de General Roca y con pasado en selecciones formativas de Río Negro, y Gastón Chaves, identificado con el Albiceleste de calle Alsina.

Liccardi, de 20 años y capaz de jugar tanto de alero como de ala pivot, arribará luego de tener un gran año en San Martín. Fue subcampeón del Clausura con el club donde se formó. Antes, en la 2017/18, tuvo experiencia en el Federal con Villa Congreso, promediando 9.6 puntos y 4.8 rebotes.

Mientras que Dupuy buscará los minutos que no consiguió en Jorge Newbery y Sol de Mayo en el Federal. De gran técnica y lectura de juego, este ala pivot de 19 años y 1.85m criado en Atenas tendrá su primera experiencia fuera de la Comarca.

En tanto que el base Fermín Iribarren, de 17 años y 1.80m, continuará su carrera en Leandro N. Alem. El base figura de la camada U17 de Newbery junto a Tomás Dell, formará parte de un equipo competitivo en Primera División. La chance de jugar en el verdirrojo tiene un plus. Allí se desempeña Hernán ‘Pancho’ Jasen, quien hace unos días llevó a probar jugadores de su club a España. Además el entrenador será Mauro Polla, de gran paso por Bahía Basket en la Liga de Desarrollo.

Asimismo, Aníbal Buzzo volverá a la actividad local bahiense una vez que termine su participación en el Federal con Sol de Mayo. Será uno de los internos de Estudiantes, un club histórico en el plano nacional.

Todo eso sin contar la gran cantidad de jugadores que pasaron alguna vez por la Comarca. En Primera: Kevin Zambrano, ex Sol de Mayo, en Bahiense del Norte; Nicolás Sánchez, ex Deportivo Viedma, en Estudiantes; Matías Chaves, ex Atenas, y Martín Ríos Lodoli, ex Villa Congreso, en Liniers; y Bruno Sacomani, ex Atenas, en Pacífico.

En Segunda estarán Marcos Polchi, ex Sol de Mayo, en Altense; Mauro Parra, ex Sol de Mayo, en Ateneo; David Pineda, ex Deportivo Patagones, y Lucas Chaves, ex Atenas, en El Nacional; Javier Musumeci, ex Sol de Mayo, como DT en Independiente; y Gastón Chaves, ex Sol de Mayo, y Enrique Moreno, ex DT de Sol de Mayo, en Los Andes.

Fuentes: Poste Bajo / Gente de Básquet.
Fotos: Prensa Villa Congreso / Sol de Mayo / Jorge Newbery.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.