Atenas y Deportivo vuelven a animar a la Comarca

0

Desde las 21:30, Atenas y Deportivo Viedma se medirán en una nueva edición del clásico. El Griego buscará levantar en casa, mientras que el conjunto capitalino quiere continuar en alza en La Liga Argentina.

Atenas (3-3) y Deportivo Viedma (3-2) reeditarán una vez más el clásico de la Comarca, este jueves a las 21:30 en el estadio Carmelo Trípodi Calá. Arbitrarán Raúl Lorenzo, Emanuel Sánchez y Matías Carrizo.

Será el tercer duelo entre ambos en lo que va de La Liga Argentina 2018/19: El Griego ganó 86-72 en el debut y Viedma devolvió la gentileza en su casa por 82-68. En el historial global el conjunto maragato lidera con 12 triunfos contra 10 del elenco rionegrino.

En una División Sur sumamente pareja, los dos tuvieron puntos altos y bajos. Atenas arrasó de local en el inicio pero le costó hacer pie afuera, donde todavía no festejó. Cuando no encontró fluidez apareció la jerarquía del cuarteto que lidera al equipo: Ariel Pau, Emiliano Agostino, Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo.

Tras regresar con las manos vacías de su primer gira, donde bajó mucho el nivel mostrado en los primeros compromisos, el elenco de calle Alem intentará recuperarse en su estadio. Tiene buenos antecedentes como anfitrión: 83-56 a Rivadavia en Jorge Newbery, 70-65 a Petrolero y la ya mencionada victoria ante Viedma.

16 son los jugadores que pasaron por los dos márgenes del río Negro: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Mauro Bianco, Scott Cutley, Lotanna Nwogbo, Federico Grun, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Jonathan Velázquez y Joaquín Poggi; además de los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino. El caso especial es el de Leonardo Sandón, que jugó en ambos equipos, dirigió al Griego y actualmente es asistente de Pisani en Deportivo.

Mientras que Deportivo fue de menos a más. Con varios jóvenes en el plantel, se hizo fuerte a partir de la intensidad. Presionar y correr. Todo ordenado por la experiencia de Pedro Franco. ¿Lo más destacable? Está encontrando un funcionamiento colectivo a pesar de dar la ventaja de jugar con una ficha mayor menos, hasta que se recupere Sebastián Mignani (rodilla). El escolta continúa en duda para esta noche.

De los dos es el único que pudo traerse dos puntos fuera del Valle Inferior. El pasado domingo venció a Del Progreso con un contundente 95-71. Como reflejo de ese buen rendimiento global, cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos: Francisco Centeno (23), Matías Eidintas (16), Ayan Carvalho (12), Lucas González (12) y Maximiliano Tabieres (11).

La novedad pasa por la incorporación de Keyron Sheard, estadounidense de 1.88m y 32 años que puede jugar de base o escolta. El perimetral ex Boca Juniors fue habilitado por la AdC y estará a disposición de Pisani para hacer su debut ante el Griego. Reemplazará a Edwin Mijares en el plantel.

Ya es costumbre, Atenas y Deportivo Viedma harán vibrar a la Comarca. ¿Quién se llevará el tercer choque de la temporada?

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.