Atenas volvió al ruedo con una victoria

0

En uno partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura, Atenas superó como local a Sol de Mayo por 76-70. El Griego regresó a las canchas locales tras casi un mes de parate por los playoffs de La Liga Argentina.

Ezequiel Dupuy (18 puntos), Gustavo Núñez (16) y Franco Navarro (15) fueron los goleadores del elenco anfitrión. Mientras que hubo un importante aporte de Tomás Zidar (9 tantos), Sebastián Rausch (9) y Rodrigo Pérez (7) en el cierre para sacar adelante un partido chivo.

Por el Albiceleste sobresalieron Nicolás Rodríguez (17 unidades), Gian Franco Nicotra (13), Joe Meneses (13) y Antony González (12). No estuvo Facundo Ramadori, quien está representando a Punta Alta en el Provincial de Pergamino.

Atenas terminó quedándose con un partido entretenido, de vaivenes. A partir de los triples de Dupuy, que debutó en el torneo esta noche, y el juego interno de Navarro, el Griego comenzó con un esperanzador 17-6 arriba.

Pero se secó en los primeros 5m35s del segundo cuarto, convirtiendo apenas tres puntos. Mientras tanto, Sol de Mayo fue a la carga con González como conductor y Rodríguez y Nicotra como referentes en el goleo. Entre los tres le generaron problemas a una acelerada defensa local, cargándola de faltas y aprovechando las visitas a la línea. Lo empató momentáneamente en 20, para irse arriba por cuatro al entretiempo 30-34)

EL DATO: Desde el 26 de mayo que Atenas no jugaba en Primera División, en lo que fue derrota como visitante ante Deportivo Patagones por 72-64. Acumula tres victorias y dos derrotas.

Núñez fue quien mantuvo viva la ilusión maragata. El Chaqueño lastimó primero de media distancia y luego cerca del cesto. Hasta que se acoplaron Dupuy, Zidar y Pérez al juego para darlo vuelta en un intenso y parejo golpe a golpe. Salió mejor parado Atenas, que quedó cuatro arriba en el cierre del tercero (52-48).

Aunque los dirigidos por Marcelo Yáñez volvieron a tomar la delantera. Con la experiencia de Fermanelli, la frescura de Meneses y un triple de Rodríguez, devolvió gentilezas a falta de 4m46s (61-65).

Sin embargo el cierre fue prácticamente local. Bombas de Rausch, Zidar y hasta el pivot Núñez dieron vuelta el resultado con 1m39s (70-68). Además Pérez tomó más decisiones, capitalizando las opciones que tuvo el Griego. En cambio el Albiceleste desperdició sus situaciones, sufriendo un parcial en contra de 15-5 en los 5m14s finales.

Con libres de Pérez, el equipo de Rubén Quiroga cerró el partido por 76-70.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Atenas 76: Tomás Zidar 9, Sebastián Rausch 9, Ezequiel Dupuy 18, Santiago Fernández 2 y Franco Navarro  15 (FI). Gustavo Núñez 16, Rodrigo Pérez 7 y Emilio Santana 0. DT: Rubén Quiroga.

Sol de Mayo 70: Sebastián Fermanelli 9, Antony González 12, Nicolás Rodríguez 17, Lucas Bianco 5 (x) y Gian Franco Nicotra 13 (FI). Joe Meneses 13 y Marcos Constante 0. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 17-6, 30-34 (13-28), 52-48 (22-14) y 76-70 (24-22).
Árbitros: Luciano Giretti y Jorge Bidinosti.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.