Atenas triunfó en casa

1

El Griego maragato fue de menos a más y venció a Quilmes de Mar del Plata por 78-72, sumando su tercera victoria consecutiva.

Quilmes fue superior durante el inicio del encuentro y lo demostró con su tremenda eficacia desde el perímetro (6/7 T3). De la Fuente se mostró con mucha confianza convirtiendo 3 de los 7 tiros de tres.

Encima, el Cervecero empezaba a mostrar un alto rendimiento desde el lado defensivo y Atenas lo empezó a sentir.  La pelota costaba entrar y el visitante seguía golpeando al Griego, que terminó el cuarto abajo por 12 tantos (14-26).

El segundo período fue golpe por golpe. El elenco maragato mostraba una leve mejoría de cara al aro pero cada vez que convertía Quilmes reaccionaba rápidamente y llegó a sacar una máxima de 13 (23-36).

Pero en una ráfaga de tiempo, Atenas se puso a tiro de los marplatenses y, con una tremenda actuación de Corzo que empezaba a animar a los locales, quedó a 3 en el marcador (39-42).

Los maragatos volvieron del vestuario con mano caliente y en menos de 3 minutos lograron adelantarse gracias a conversiones de Lavoratornuovo, Corzo y Lorio.

Luego de eso el encuentro se comenzó a mostrar desordenado y poco eficaz. En un lapso de casi 6 minutos y medio, solo sacaron un parcial de 9-4. A pesar de ello, el gran trabajo desde el perímetro del Griego permitió sacar una gran ventaja al terminar el cuarto (61-52).

Sumando al soberbio trabajo ofensivo de los dirigidos por Lifschitz, mostraron también una muy buena labor defensiva que terminó obligando a Quilmes a tomar tiros forzados que los condicionaría de cara al final del partido.

Atenas nunca bajó la guardia, se mantuvo siempre al tanto y logró sacar una tremenda victoria frente a un duro rival que venía con la moral por las nubes luego de quitarle el invicto a uno de los punteros del campeonato.

Una vez más, Mauricio Corzo se laureó como el mejor jugador del partido: tuvo una noche soñada cerrando planilla con 37 puntos (8/11 T2, 4/7 T3 y 9/10 TL),5 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 46 de valoración. Nuevo juego de colección para el santiagueño.

El alero de Atenas fue secundado por Genaro Lorio (14 y 3 asistencias) y José Ascanio (11 tantos y 5 recobres).

En la visita no alcanzó lo hecho por Juan Esteban de la Fuente (21 más 2 asistencias), Jeffrey Merchant (13 tantos, 4 tableros y 3 asistencias) y Gregorio Eseverri (10 con 6 rebotes).

¿Cómo siguen? Atenas tiene uno más de local esta semana: recibe a Centro Español este jueves. Luego emprenderá una nueva salida por la ruta donde enfrentará a Central Entrerriano (17/2), Parque Sur (19/2) y Tomás de Rocamora (21/2). En tanto que Quilmes deberá visitar este mismo miércoles la ciudad de Monte Hermoso para enfrentar a Villa Mitre.

Síntesis | Segunda Fase | Conferencia Sur

Atenas 78: Martín Percaz 8, Genaro Lorio 14, Mauricio Corzo 37, César Lavoratornuovo 3 y Franco Alorda 3 (F.I.), José Ascanio 11, Emiliano Agostino 2 y Mateo Boccatonda 0. DT: Diego Lifschitz.

Quilmes (MDP) 72: Álvaro Merlo 2, Juan Esteban de la Fuente 21, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Marchant 13 y Paul Larsen 9 (F.I.), Ernesto Skidelsky 6, Alejandro Reinick 9, Iván Catani 2 y Juan Cruz Germano 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-26, 39-42 (25-16), 61-52 (22-10) y 78-72 (17-20).
Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Salguero y Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Quilmes.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.

1 comentario

  1. Pingback: De gira por Entre Ríos - Poste Bajo