Atenas tiene extranjeros

0

El Griego fichó a Markell Lodge y Kenny Jones Jr. como sus fichas foráneas para disputar La Liga Argentina 2019/20.

Atenas completó sus fichas mayores de cara a la próxima edición del segunda escalón del básquet nacional.

Arregló condiciones con Markell Lodge, interno de 2.01m y 24 años que tendrá su primera experiencia fuera de su país. Viene de pasar los últimos cuatro años en la Universidad de Saint Joseph’s de la División I de la NCAA.

En la última temporada este fuerte jugador promedió 2.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.0 tapas en 13.0 minutos de juego, conseguidos a lo largo de 22 partidos.

Como particularidad, es ambidiestro y en su periplo universitario además de básquet hizo atletismo, con salto en alto y 100 metros llanos.

También llegará a Patagones Kenny Jones Jr., que no tiene ningún parentezco con el extranjero que pasó por Viedma la temporada pasada, de casi idéntico nombre. La nueva incorporación griega mide 1.98m y al igual que Lodge tiene 24 años.

Si bien juega de alero, también puede moverse como un cuatro atlético. Hizo su lapso universitario en Austin Peay, de la División I de la NCAA y en el pasado curso debutó profesionalmente en el Gravenchon, de la cuarta categoría francesa.

Kenny Jones Jr. con la camiseta de su equipo francés, el Gravenchon. Foto: Paris Normandie.

Con el arribo de la dupla estadounidense el plantel que tendrá Carlos Romano quedó compuesto por Martín Percaz, Emiliano Agostino, Mauricio Corzo y César Lavoratornuovo como mayores; Jones y Lodge como extranjeros; Mateo Boccatonda, Tomás Cocha y Juan Yergovic como fichas U23; y Alejo Giarraffa, Fermín Iribarren, Franco Navarro e Ignacio Paz como juveniles.

MIRÁ: ASÍ ESTÁN LOS PLANTELES DE LA LIGA ARGENTINA

Ambos arribarán a la ciudad maragata en las próximas horas, por lo que podrían estar disponibles en el cuadrangular amistoso pactado para el fin de semana.

Atenas chocará con Sol de Mayo en el Alfredo Gerometta el sábado a las 21:30. Mientras que el domingo enfrentará a Deportivo Viedma o Villa Mitre en el mismo escenario, dependiendo de los resultados del día anterior.

Fotos: Universidad de Saint Joseph’s / Paris Normandie.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.