Atenas se hizo fuerte en San Antonio

0

En un partido correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Clausura de Primera División ABVI, Atenas destrozó como visitante a Ferro de SAO por 77-51, consiguiendo así su cuarta victoria en cinco partidos y asentándose en los primeros puestos en busca de un lugar en el Final Four.

El primer cuarto fue marcado por la físicalidad con la que se jugó, ambos equipos tuvieron problemas para agarrar ritmo y anotar constantemente. Sin embargo, el equipo maragato tuvo mayores facilidades para esto, cuando en los últimos minutos se le abrió el aro y pudieron escaparse, dejando atrás a los sanantonienses por 18-8.

La ofensiva de Ferro no pudo afinarse en el 2do cuarto, sumando sólo 18 puntos en toda la mitad y teniendo a Guillermo Cocce casi como único recurso en ataque (sumó 14 de los 18 puntos que anotó todo el equipo), mientras que para los maragatos fue todo lo contrario, un ataque en conjunto muy bien ejecutado, contraataques explosivos, siempre un pase de más y 1 o 2 rebotes ofensivos por posesión, marcaron el juego de Atenas en este segundo cuarto que los vio irse a los vestuarios arriba por 42-18.

En el segundo tiempo, por momentos parecía que Ferro se despertaba, anotando con regularidad y aprovechando el gran juego de Coccé (30 puntos y 15 rebotes), pero ya era demasiado tarde. Atenas controló todo en los últimos dos cuartos, nunca dejó que la ventaja bajara de los 25 puntos y se llevó el partido por 77-51.

Con esta victoria los maragatos trepan al 1er lugar de la tabla que comparten con Sol de Mayo, Villa Congreso y Unión, todos con 4 victorias y 1 derrota, mientras que Ferro se hunde cada vez más en la tabla, sumando su 5ta derrota en igual cantidad de presentaciones.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis | Fecha 5

Sportivo Ferrocarril 51: Alejandro Mallemaci 0, Maximiliano Robles 6, Pablo Mansilla 0, Mauro Sarachu 5, Guillermo Coccé 30 (F.I.), Nicolás Campoy 3, Francisco Cichetti 4, Maximiliano Cardozo 0, Santino Casadei 0, Maximiliano Cuello 3. DT. Fabrio Mirano.

Atenas 77: Fermín Iribarren 10, Tomás Zidar 15, Sebastián Rausch 11, Santiago Fernández 4 y Franco Navarro 12 (F.I), Cristóbal Pippi 11, Agustín Vázquez 4, Santiago Francolino 10. DT. Rubén Quiroga.

Árbitros: Luciano Giretti – Agustín Guebara.

Estadio: Raúl “Truja” Paderno (Sportivo Ferrocarril, San Antonio Oeste).

Comments are closed.