Atenas le rescindió a Gelpi

0

Ante Gimnasia, Atenas cortó una racha de seis derrotas al hilo. Sin embargo eso no bastó para la dirigencia maragata, que decidió el corte del entrenador Manuel Gelpi.

Tras la agónica victoria ante Gimnasia por 82-79, la CD de Atenas decidió comunicarle a Manuel Gelpi que no seguirá siendo el entrenador del equipo de La Liga Argentina.

Gelpi había llegado a la institución maragata en la 2017/18, como asistente de Facundo Sucatzky. Asumió como entrenador a fines de esa Liga, luego del despido del ex jugador. Durante su mandato en la 2018/19, el Griego consiguió 9 victorias y 13 derrotas. Aunque sólo dos fueron por la Segunda Fase, donde suma 20.5 puntos y merodea por la parte baja de la tabla.

Sin embargo el futuro parecía más alentador: A Atenas le quedan aún 16 partidos de temporada regular, con 9 juegos como local y casi sin rivales de punta, a los que ya enfrentó entre diciembre y enero (Platense, Estudiantes y Deportivo Viedma -queda sólo un clásico, el 9/02 en el Carmelo Trípodi Calá-).

Pero los tiempos apremian y decidieron cambiar. Gelpi dirigió por última vez frente a Gimnasia y le buscan sucesor. Todos los cañones apuntan a un viejo conocido del Griego.

El comunicado oficial del club:

La Comisión Directiva del Club Atenas decidió en las últimas horas que su técnico Manuel Gelpi no continúe al frente del equipo de Liga Argentina y así tratará de darle un nuevo rumbo al equipo.

Gelpi llegó al Griego Maragato como asistente y esta temporada 2018/19 asumió como técnico.

Atenas agradece a “Manu” su entrega y profesionalismo con el que se desempeñó al frente del equipo, el buen trato para con sus jugadores, asistentes y simpatizantes y destaca su calidad humana con la que supo brindarse.
Mientras tanto la dirigencia de Atenas trabaja para encontrar un nuevo técnico.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.