Atenas le ganó un partidazo a Petrolero

1

En el primer compromiso de la gira, el Griego logró vencer a Petrolero por 84-82.

La visita fue quien propuso de principio a fin. Aunque luego, el gran juego del equipo de Lifschitz comenzaría a complicarse, ya que Petrolero reaccionó sobre el final del último cuarto con dos bombas desde el perímetro y quedaron empatados a 25.

Pero las apariciones de Corzo y Valentine en Atenas abrirían un parcial de 10-0 para la visita. A pesar de que Petro lo buscó, con buena defensa y variantes ofensivas, no pudo cerrar bien la primera mitad y el parcial sería de 44-49.

La segunda parte sería similar. A diferencia de 3 puntos, el local tuvo el empate con un triple pero falló y Atenas volvería a meter un parcial de 10-0, que le empezaría a dar tranquilidad de cara al final. Las sensaciones nunca dejaron de ser las mismas: un Atenas superior encaminándose a la victoria.

No fue hasta los últimos minutos del último cuarto que las cosas se complicarían para el Griego, donde Petrolero comenzó a reaccionar gracias a Machuca y, a falta de 2:10 minutos, el parcial era de 79-80. Pero Atenas terminó siendo más y se llevó un importante partido del Alto Valle.

Mauricio Corzo (26) fue el MVP y uno de los líderes de goleo del partido. Además, destacaron en Atenas Genaro Lorio (18) y George Valentine (18).

Mientras que en la visita, Lucas Machuca (26) también fue uno de los goleadores. También se superaron la barrera de dos dígitos Valentín Garello (15) y Rod Goncalves (13).

¿Cómo siguen? Atenas tendrá su segundo partido de su gira por el Alto Valle este lunes desde las 22hs frente a Centro Español, en busca de una nueva victoria que los ayude a afianzarse más de cara a lo que sigue. Por otro lado, Petrolero volverá a las canchas el próximo 30, donde también deberá enfrentar a Centro Español.

Síntesis | Segunda Fase | Conferencia Sur

Petrolero 82: Lucas Machuca 26, Máximo Vélez 8, Lisandro Gómez Quintero 7, Federico Oggero 4 y Rod Goncalves 13 (F.I.), Matías Barberis 0, Valentín Garello 15, Santiago Frola 0, Nicolás Giménez 9, y Franco Villalba 0. DT: Patricio Denegri.

Atenas 84: Martín Pércaz 8, Genaro Lorio 18, Emiliano Agostino 7, Mauricio Corzo 26 y George Valentine 18 (F.I.), Tomás Cocha 3, Mateo Boccatonda 0 y Franco Alorda 4. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 25-25, 44-49 (19-24), 65-69 (21-20) y 82-84 (17-15).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría.
Estadio: Municipal de Cutral Co (Petrolero, Cutral Co).

Fotos: Prensa Atenas.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.