¡Atenas a Semifinales!

0

El Griego vapuleó 84-65 a Racing de Chivilcoy como local, se llevó la serie por 3-1 y avanzó a las Semifinales de la Conferencia Sur. Ahora jugará con Estudiantes de Olavarría, en una serie al mejor de 5 y con desventaja de localía. Empezarán el viernes 17.

Un total de seis jugadores maragatos alcanzaron el doble dígito de unidades, redondeando una destacada actuación en general: Martín Percaz (17 puntos), Juan Ignacio Laterza (15, 3/5 T3), Joaquín Gamazo (14 y 8 rebotes), Ariel Pau (13 y 6 asistencias), Lotanna Nwogbo (12 y 10 rebotes) y César Lavoratornuovo (10 y 6 rebotes).

La Academia tuvo al goleador del partido, Josh Morris, con 23 unidades y 7 rebotes. Además hubo 14 (4/5 T3) de Diego García Pena.

A diferencia del miércoles, donde le faltó efectividad y cohesión, Atenas dejó otra imagen. Fue más agresivo, pudiendo mostrar una gran superioridad ante Racing. Entró con otra actitud a la cancha.

Marcó el terreno rápido con el tándem Percaz – Nwogbo. El base dio un gran salto de calidad en esta Liga Argentina y respondió con creces esta noche: Condujo, complicó con rompimientos y se despachó con 2/2 de tres. Mientras que el nigeriano anotó y fue clave para anular a O’Garro, a pesar de cargarse de faltas.

Del cerrado 15-12 del primer cuarto al más amplio 32-25 del segundo. En el medio Pau aportó gol y visión de juego para abrir la cancha, Laterza respondió de tres, Gamazo fue una sólida opción en la pintura y Lavoratornuovo hizo de todo un poco para completar una tarea integral.

Si bien Racing pudo pasar al frente en un par de ocasiones, no fue el mismo de hace 48 hs. Se lo notó más incómodo y frustrado, en gran parte por la defensa que ejerció el cuadro anfitrión. Barrales no logró generar juego como antes y Paredes perdió protagonismo. Para colmo tuvo que desprenderse de O’Garro por una molestia física. Sólo Morris pudo anotar de manera constante bajo el aro.

Atenas pasó a dominar bien la situación en el complemento, donde la doble base compuesta por Percaz y Laterza se adueñó del juego. Así la ventaja creció a 12 en el tercer capítulo (57-42) para llegar a una máxima final de 19 (84-65).

En ese periplo aguantó las embestidas de la Academia, desesperado por recortar. Cada vez que la visita logró anotar, en especial con Pena García desde afuera, el Griego respondió rápido para no dejarle ningún tipo de chances.

La diferencia fue más abultada y el reloj jugó de aliado. En los minutos finales a Atenas le salió todo: Percaz manejó, Laterza y Lavoratornuovo fueron tiradores, Pau tuvo su mejor partido en lo que va de los playoffs y Gamazo cumplió como siempre, siendo uno de los más regulares a lo largo de la temporada.

Finalmente ganó 84-65, sellando la serie 3-1 y clasificando a Semifinales. Allí se verá las caras con Estudiantes de Olavarría, que eliminó 3-1 a Rivadavia. La serie será al mejor de 5 encuentros, con ventaja para el Bataraz. Comenzará el viernes 17 y domingo 19 en la capital del cemento.

Una instancia difícil de imaginar cuando a mitad de la 2018/19 estaba en el fondo de la Conferencia Sur. Pero desde que está en la categoría, el conjunto de Patagones siempre levantó en el cierre de la Fase Regular para dar golpes en los playoffs. Lo está demostrando una vez más.

Síntesis

Atenas 84: Juan Ignacio Laterza 15, Ariel Pau 13, César Lavoratornuovo 10, Joaquín Gamazo 14 y Lotanna Nwogbo 12 (x) (FI). Martín Percaz 17, Santiago Ibarra 0 y Cristian Cardo 3. DT: Carlos Romano.

Racing (Chivilcoy) 65: Alejo Barrales 5, Erbel De Pietro 8 (x), Carlos Paredes 6, Tyrone O’Garro 4 y Josh Morris 23 (FI). Diego Pena García 14, Nicolás Ojeda 0, Matías Gómez 0, Lucas Andújar 5 (x), Tomás Cocha 0 y Denis Bossarelli 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 15-12, 32-25 (17-13), 57-45 (25-20) y 84-65 (27-20).
Árbitros: Alberto Ponzo, Rodrigo Reyes Borras y Raúl Sánchez.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
Serie: Atenas, 3-1.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.